Instituto
Tecnológico superior de Puerto Peñasco
Departamento de
Vinculación y Extensión
08 de julio de 2014.
Puerto Peñasco, Sonora.
Participan
docentes de la Academia de la Licenciatura en Administración en el XI Congreso
Internacional de Mercadotecnia y Negocios
A principios
de este mes de julio de 2014, del 1 al 5, un grupo de docentes del Instituto
Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, pertenecientes a la Academia de la Licenciatura
en Administración viajaron a la Cd. de Monterrey, Nuevo León, para participar
en el XIº Congreso Internacional de Mercadotecnia & Negocios “Brand
Madness” 2014, organizado por el Grupo IMCO (International Meetings & Consultancy) y que tuvo como sede en
esta su más reciente edición a la Universidad Metropolitana de Monterrey.
Este
importante evento académico de trascendencia internacional, como su mismo
nombre lo indica, tiene entre sus objetivos el desarrollar los aspectos más
relevantes que en la actualidad hacen de la Mercadotecnia una pieza clave para
las empresas y Pymes. De igual forma en este Congreso se busca resaltar de
manera práctica y sencilla las necesidades del consumidor y el desarrollo de
las nuevas técnicas de ventas en Redes Sociales y Apps (aplicaciones); así como
la importancia en el manejo de los productos y los servicios y la comercialización
en los mercados.
Es
relevante mencionar que el Congreso Internacional de Mercadotecnia contempla
una gran abanico de materias y áreas de estudio, como lo son las carreras de Administración
y Contabilidad, Gestión Empresarial, Animación, Audio y Video, Negocios
Internacionales, Cinematografía, Comunicación Gráfica, Comunicación Visual,
Diseño Digital, Diseño Gráfico, Fashion Design & Marketing, Mercadotecnia,
Marketing Digital, Publicidad y Relaciones Públicas.
El
grupo de docentes asistentes buscan dar cumplimiento al proceso de
Actualización Docente y a la vez fortalecer mediante la adquisición de nuevos
conocimientos y experiencias la carrera de Licenciatura en Administración y su
especialidad Negocios Turísticos. Los docentes de la Licenciatura en
Administración que acudieron a este evento son la Cp. Magnolia Eloísa Castro
Valenzuela, el Med. Anducam Velsai Favela Pollorena, el LCP. Gustavo Alonso
Franco Amador, la Med. María Elena García Bribiesca, la LCD. Luz Daniela
González Guzmán, el Lic. Arturo Romero Guerrero, el LAE. Claudio Ruiz Moroyoqui
y el Laboratorista de la Licenciatura en Administración L.A. Cesar Peregrino
Gutiérrez.
El
interesante programa de conferencias y talleres atendido por los académicos del
Instituto Tecnológico se muestra a continuación: Start Up 1.0 (Emprendimiento) con Enrique Vega; Start Up 2.0 (Emprendimiento) con Felipe
de Jesús Cantú; Desarrollo de la Marca
a cargo de Fernando Ortiz (del grupo Cuauhtémoc-Heineken); Ojos bien abiertos (Diferenciación) con el conferencista chileno
Aníbal Cortés; Campañas de Publicidad
BTL con Raúl Olivares; Social Media a través de Carlos Tapia, Negocios Alternativos con Mauricio
Canseco; Mercados Emergentes a través
de Felipe García (Secretaría de Economía).
Taller
1 Creatividad e Innovación con Carlos
Tapia; Taller 2 Planeación Estratégica con
Adrián Morales. El cierre de actividades para nuestros docentes fue con la
Conferencia Digital Marketing
impartida por Carlos Solares del grupo Nestlé.
“Hombres y mujeres
del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario