martes, 8 de julio de 2014

Participan docentes de la Academia de la Licenciatura en Administración en el XI Congreso Internacional de Mercadotecnia y Negocios

Instituto Tecnológico superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
08 de julio de 2014. Puerto Peñasco, Sonora.


Participan docentes de la Academia de la Licenciatura en Administración en el XI Congreso Internacional de Mercadotecnia y Negocios

A principios de este mes de julio de 2014, del 1 al 5, un grupo de docentes del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, pertenecientes a la Academia de la Licenciatura en Administración viajaron a la Cd. de Monterrey, Nuevo León, para participar en el XIº Congreso Internacional de Mercadotecnia & Negocios “Brand Madness” 2014, organizado por el Grupo IMCO (International Meetings & Consultancy) y que tuvo como sede en esta su más reciente edición a la Universidad Metropolitana de Monterrey.



Este importante evento académico de trascendencia internacional, como su mismo nombre lo indica, tiene entre sus objetivos el desarrollar los aspectos más relevantes que en la actualidad hacen de la Mercadotecnia una pieza clave para las empresas y Pymes. De igual forma en este Congreso se busca resaltar de manera práctica y sencilla las necesidades del consumidor y el desarrollo de las nuevas técnicas de ventas en Redes Sociales y Apps (aplicaciones); así como la importancia en el manejo de los productos y los servicios y la comercialización en los mercados.
Es relevante mencionar que el Congreso Internacional de Mercadotecnia contempla una gran abanico de materias y áreas de estudio, como lo son las carreras de Administración y Contabilidad, Gestión Empresarial, Animación, Audio y Video, Negocios Internacionales, Cinematografía, Comunicación Gráfica, Comunicación Visual, Diseño Digital, Diseño Gráfico, Fashion Design & Marketing, Mercadotecnia, Marketing Digital, Publicidad y Relaciones Públicas.



El grupo de docentes asistentes buscan dar cumplimiento al proceso de Actualización Docente y a la vez fortalecer mediante la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias la carrera de Licenciatura en Administración y su especialidad Negocios Turísticos. Los docentes de la Licenciatura en Administración que acudieron a este evento son la Cp. Magnolia Eloísa Castro Valenzuela, el Med. Anducam Velsai Favela Pollorena, el LCP. Gustavo Alonso Franco Amador, la Med. María Elena García Bribiesca, la LCD. Luz Daniela González Guzmán, el Lic. Arturo Romero Guerrero, el LAE. Claudio Ruiz Moroyoqui y el Laboratorista de la Licenciatura en Administración L.A. Cesar Peregrino Gutiérrez.



El interesante programa de conferencias y talleres atendido por los académicos del Instituto Tecnológico se muestra a continuación: Start Up 1.0 (Emprendimiento) con Enrique Vega; Start Up 2.0 (Emprendimiento) con Felipe de Jesús Cantú; Desarrollo de la Marca a cargo de Fernando Ortiz (del grupo Cuauhtémoc-Heineken); Ojos bien abiertos (Diferenciación) con el conferencista chileno Aníbal Cortés; Campañas de Publicidad BTL  con Raúl Olivares; Social Media a través de Carlos Tapia, Negocios Alternativos con Mauricio Canseco; Mercados Emergentes a través de Felipe García (Secretaría de Economía).
Taller 1 Creatividad e Innovación con Carlos Tapia; Taller 2 Planeación Estratégica con Adrián Morales. El cierre de actividades para nuestros docentes fue con la Conferencia Digital Marketing impartida por Carlos Solares del grupo Nestlé.



“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”



No hay comentarios:

Publicar un comentario