jueves, 10 de julio de 2014

La Academia de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico participa en curso de Actualización Docente

 Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Comunicado 376. Departamento de Extensión y Vinculación.
08 de julio de 2014. Puerto Peñasco, Sonora




 Esta semana dio inicio el Curso de Actualización Docente dirigido a la Academia de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, titulado “Economía Ecológica aplicada al Recurso Agua” y el cual está impartido por el Dr. Jorge Antonio Salasplata Mendoza, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Este importante curso forma parte de la constante capacitación de la que participan los docentes de la máxima casa de  estudios de Puerto Peñasco y se estará realizando hasta el viernes 11 de julio del año en curso, en horarios de 9 a 1 y de 3 a 6 cumpliendo con un total de 40 horas.

Hoy en día el fomento de la cultura del agua se constituye como un asunto de gran relevancia, prioridad e interés, temática compleja y actividad que específicamente se refiere al buen manejo del líquido vital, su cuidado y su acertada producción mediante técnicas específicas. Este curso tiene como doble objetivo el dar cumplimiento al proceso de Actualización Docente por parte de la Subdirección Académica del Instituto Tecnológico y el de instruir a los docentes participantes en técnicas y procesos actuales que repercuten directamente en la economía, máximo aprovechamiento y cuidado del recurso agua. El Dr. Salasplata Mendoza, instructor de esta capacitación que actualmente se imparte en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, tiene 30 años de experiencia como investigador y facilitador en lo que se refiere a este complejo asunto del Agua como recurso.



Como anteriormente se ha mencionado, los participantes de estas jornadas de trabajo académicas son los docentes que conforman la Academia de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico, nuestro programa educativo más joven, quienes a su vez tienen el compromiso de compartir la información y transmitir todo ese cúmulo de nuevos conocimientos, a sus alumnos en las aulas, como parte de este proceso de enseñanza aprendizaje.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”


No hay comentarios:

Publicar un comentario