jueves, 3 de julio de 2014

Alumnos de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco realizaron viaje a la Cd. de Monterrey N.L.

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Comunicado 374. Departamento de Extensión y Vinculación.
03 de julio de 2014. Puerto Peñasco, Sonora

Alumnos de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco realizaron viaje a la Cd. de Monterrey N.L.

Como parte del importante Programa de Visitas y Conferencias, la semana del 16 al 20 del pasado mes de junio de 2014, un grupo formado por 16 alumnos del VIII semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, especialidad en Redes y Sistemas Distribuidos, del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, coordinados por la docente Ing. Karina Armenta Sotelo visitaron el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la importante empresa desarrolladora de software Neoris, en la Cd. de Monterrey, Nuevo León.
Este viaje forma parte de la materia Programación Lógica y Funcional que se imparte en este semestre dentro del plan de estudios de dicha carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Tomando en cuenta las dimensiones y prestigio de ambas instancias, la incuestionable calidad en sus servicios y su infraestructura y avanzada tecnología como apoyo en sus procesos, los alumnos visitantes se verán muy beneficiados en su proceso de aprendizaje académico y profesional con este viaje de conocimiento.


Es importante mencionar que Neoris es una compañía de alcance global especializada en la consultoría de negocios y de TI (Tecnología Informática). Con sede principal en Miami, Florida, Neoris tiene operaciones en E.E.U.U., Europa, América Latina, África y Medio Oriente, y es considerada hoy en día como la mayor compañía de consultoría en TI e integración de sistemas en México y la segunda en América Latina, de acuerdo con IDC. En el año de 2011 la IAOP destacó a Neoris como uno de los mejores proveedores de servicios de outsourcing -el término outsourcing “consiste en el uso de una firma externa especializada para proveer servicios en áreas que no forman parte de los procesos claves de la organización. La transferencia de la gestión o ejecución de ciertas funciones, le permite a las organizaciones centrarse en los aspectos fundamentales de su negocio (…) Es en palabras más claras tercerizar ciertos servicios a otras empresas en la búsqueda de la mejor calidad y competitividad” -en el mundo y Global Services lo reconoció como líder de outsourcing en América Latina.
La Ing. Karina Armenta Sotelo, docente del Instituto Tecnológico y coordinadora del viaje, menciona que éste tiene como objetivo que los alumnos identificaran y conocieran el impacto que tiene la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en empresas de diferentes rubros.  Además de proporcionales una visión más amplia de cómo esta misma carrera día con día crece en su importancia con respecto al desarrollo mundial.


Como resultado de esta visita el grupo de estudiantes obtuvo la invitación a laborar en la empresa Neoris, desarrolladora de Software.  Además, los jóvenes realizaron el llenado de aplicaciones en el Tecnológico de Monterrey para recibir información sobre las maestrías que ahí ofrecen y las facilidades para estudiar cualquiera de ellas.
La docente Armenta Sotelo menciona también que en las conversaciones realizadas con la Lic. Claudia Saldívar, responsable de Recursos Humanos en Neoris, ésta dio a conocer que actualmente la compañía brinda un apoyo a los jóvenes estudiantes que quieran realizar el proceso de Residencias Profesionales con ellos, recomendando ampliamente la Sucursal de Culiacán, Sinaloa, por la cercanía con el Estado de Sonora. Quedando con el compromiso de informar al Instituto Tecnológico y los alumnos interesados todos los requisitos para este proceso mediante el contacto directo o a través de video conferencias.



“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario