viernes, 21 de junio de 2013

Inician Proceso de Residencias Profesionales Alumnos del Instituto Tecnológico

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco, Sonora. Junio 20 de 2013


Inician Proceso de Residencias Profesionales Alumnos del Instituto Tecnológico


Un total de 77 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco inician su proceso de Residencias Profesionales este próximo 14 de agosto de 2013. Mención especial merecen 17 alumnos que llevarán a cabo esta actividad académica fuera del municipio de Puerto Peñasco. Dicho periodo de prácticas profesionales culmina en el mes de diciembre, dando cumplimiento a un proyecto específico que se asigna en cada una de las empresas en donde los jóvenes realizan sus residencias.
La  vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco con el sector público y privado otorga un beneficio fundamental para el fortalecimiento de las funciones de docencia, investigación, extensión y de la interacción eficaz con el entorno socio-económico. En nuestra Institución actualmente contamos con 57 convenios de vinculación académica y colaboración mutua con estas instancias, de los cuales 12 son foráneos.
Mediante el desarrollo de acciones específicas, estos organismos que contemplan instituciones educativas, compañías constructoras, instancias de gobierno e importantes empresas hoteleras, participan activamente en este proceso a través de la firma de convenios de colaboración, contribuyendo y creando espacios para la realización de programas y áreas de interés para nuestros estudiantes y docentes.
Derivado de todo este fuerte trabajo de vinculación académica, este año los alumnos que realizan este proceso académico fuera de Puerto Peñasco se mencionan a continuación. 

De la carrera de Licenciado en Administración:
Amézquita Picos Abigail, con el proyecto “Manual de Organización administrativo” en la empresa Domo Alamos, S.A. de C.V. (Secopsa) en Caborca, Sonora.
Conde Castro Yibram Antonio, con el proyecto “Implementación de estrategias para mejorar el servicio de RH a los empleados”, en Hotel Mayan Palace, Puerto Vallarta.
Galván Meléndrez Edna Crizet, con el proyecto de “Mejora de la implementación del programa de sistema de medición y avance de la productividad (SIMAPRO)”, en Mayan Palace, Puerto Vallarta.
García Mora Marco Antonio, con el proyecto “Propuesta para solución de áreas de oportunidades en los departamentos de A y B, ama de llaves y ventas” en Hotel Fiesta Inn, Tijuana, Otay Aeropuerto.
Rocha Espinoza Alan Alberto, también con el proyecto “Mejora de la implementación del programa de sistema de medición y avance de la productividad (SIMAPRO)” en Mayan Palace, Puerto Vallarta.
Sapien Ortega Brianda María, con el proyecto “Implementación de estrategias para mejorar el servicio de R H a los empleados”, también en Mayan Palace Puerto Vallarta.
Vázquez Oceguera Nayely Azucena, con el proyecto “Propuesta para Solución de áreas de oportunidades en los departamentos de A y B, ama de llaves y ventas” en la empresa Hotel Fiesta Inn de Tijuana, Otay Aeropuerto.
Zavala Contreras Rosenda Mariel, con el proyecto “Propuesta para Solución de áreas de oportunidades en los departamentos de A y B, ama de llaves y ventas” también en el Hotel Fiesta Inn, Tijuana, Otay Aeropuerto.

De la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales son 5 los alumnos que realizarán su proceso de residencias:

Abreu Sánchez Luis Emilio con el proyecto “Diseño e implementación de red WIFI pública y actualización de la red de computo de oficinas”, en el Parque de la Solidaridad en Guadalajara, Jalisco.
Almanza Córdova Luis Mario, con el proyecto “Mantenimiento y Soporte Técnico en Computadoras de C.F.E.” en Comisión Federal De Electricidad en Caborca, Sonora.
Alvarado Vidal Gabriel Paulino con el proyecto denominado ]”Soporte técnico y seguimiento de inventario de equipo de cómputo” en la compañía Teleplan Tecnomex S.A. de C.V. en la ciudad de Mexicali, B.C.

Mendivil Velazquez Esau German llevará a cabo el proyecto “Monitoreo, apoyo y soporte al área de informática y telecomunicación en CFE” en la Comisión Federal de Electricidad en Hermosillo, Sonora.
Peralta  Armenta Arturo Alejandro realiza sus residencias con el proyecto “Soporte Técnico y Seguimiento de inventario de equipo de cómputo” también en Teleplan  Tecnomex S.A De C.V. en Mexicali, B.C.

De Ingeniería Industrial el alumno Velázquez Córdova José Manuel realizará el proyecto “Calculo de la eficiencia General de los equipos (OEE)”, en la Mina San Francisco en Altar, Sonora.

De Ingeniería Civil, son 3 los alumnos en este proceso:
Borbón Cortez Joel Francisco con el proyecto “Contrato plurianual de conservación de carreteras (CPCC)”, con la compañía Ingenieros Civiles y Asociados Infraestructura (ICAI) Sonoyta, Sonora.
Lopez Cota Jorge    y Romo Miranda Ricardo Alfredo en el área de Supervisión y Control de avance de obra, con el Grupo VIDANTA, en Mayan Palace Vallarta Operadora Turística Hotelera, S.A. de C.V.

Muchas felicidades a estos jóvenes por emprender esta nueva etapa en su proceso de preparación académica; en base a su desempeño, las posibilidades de formar parte de cada empresa se estrechan. En nuestro Instituto Tecnológico confiamos y estamos plenamente seguros de que todos ellos harán un buen desempeño, tanto nuestros estudiantes que practicarán en las empresas locales como a los que se van fuera a realizarlo.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario