miércoles, 12 de junio de 2013

Firma Convenio de Vinculación Académica el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y la Universidad Tecnológica de Tijuana

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de  Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco a 12 de junio de 2013



Firma Convenio de Vinculación Académica el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y la Universidad Tecnológica de Tijuana


Este martes 11 de junio se llevó a cabo en la sala de juntas de la Dirección General del Instituto Tecnológico, la firma de convenio de vinculación académica entre la Universidad Tecnológica de Tijuana y el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco. Con este hecho, la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco inicia un proceso de Certificación y Evaluación en Competencias Laborales, dentro del programa de la Secretaría de Educación Pública promovido por CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), cuyos objetivos son los de contribuir al desarrollo educativo, la competitividad económica y al progreso social de México, mediante el fortalecimiento del capital humano, de empresas, instituciones y organizaciones.




En este proceso, el Instituto Tecnológico será acompañado por la Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad Tecnológica de Tijuana, en cada una de sus diversas fases, como lo son:
1.    Capacitación de personal docente en la Norma de Competencia “Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano”.
2.    Capacitación de personal docente en la Norma de Competencia “Evaluación de Competencias Laborales”.
3.    Capacitación de personal docente y administrativo, para la operación y puesta en marcha de un Centro de Evaluación.
4.    Puesta en marcha del Centro de Evaluación en Competencias Laborales del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco.


En dicha reunión, el Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General del Instituto Tecnológico y el Mtro. Gustavo Pérez Cedillo, Subdirector Académico, estrecharon vínculos profesionales con el MBA Israel López Zenteno, Secretario de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Tijuana y la Ing. Elvia Paulina Ochoa Carvajal, Coordinadora de la Entidad de Certificación y Evaluación de la misma institución educativa, ante invitados especiales y medios de comunicación.




En seguimiento a las acciones propuestas en este convenio de vinculación académica, el lunes 10 y martes 11 de junio, se realizó el primer taller de Capacitación y Certificación a docentes del Instituto Tecnológico por parte de personal de UTT. Los docentes capacitados son el Ing. Humberto Germán Carrillo, la Lic. Rosa Imelda Souza Vázquez, el Quím. Alejandro Argüelles, la Lic. Marina de los Ángeles Agúndez Valenzuela, el Ing. Gustavo Alonso Franco Amador, el Ing. Florencio Rivera Dórame, el Ing. Daniel Escalante Jiménez, el Ing. Ernesto Arovet Irineo Acuña, el Ing. Néstor Iván Clark Amaya y el Ing. Jacob Muñoz López. Los responsables de la capacitación fueron la C.P. Francelia Polanco Mayorquín, Instructora; la Ing. Elvia Ochoa Carvajal, Coordinadora de ECEL-UTT y Karina Sánchez Flores César, asistente.






El mismo martes de 12 a 13 hrs. se llevó a cabo la conferencia titulada “Sistema Nacional de Competencias y experiencia de la Universidad Tecnológica de Tijuana”, a cargo del MBA Israel López Zenteno, Secretario de Vinculación de la UTT. Dicha actividad se realizó en el Auditorio Institucional “Ing. Mario Luis Yeomans Macías” y estuvo dirigida al personal docente y administrativo de nuestra casa de estudios.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”






No hay comentarios:

Publicar un comentario