miércoles, 14 de noviembre de 2012

SE LLEVA A CABO LA EDICIÓN NO. 13 DE LAS “JORNADAS DE EMPRESARIOS Y PROFESIONISTAS CON ÉXITO” EN EL ITSPP


Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Extensión y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Comunicado 282. Noviembre 14 de 2012.

SE LLEVA A CABO LA EDICIÓN NO. 13 DE LAS “JORNADAS DE EMPRESARIOS Y PROFESIONISTAS CON ÉXITO” EN EL ITSPP



Todo listo para iniciar este jueves 15 la edición número 13 de las "Jornadas de Empresarios y Profesionistas con éxito" en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco. Organizado por el Departamento de Extensión y Vinculación y la Subdirección Académica de este instituto, esta actividad tiene como objetivo general el crear un espacio ideal en el cual profesionistas y/o empresarios de nuestra localidad puedan exponer a los estudiantes sus experiencias, vivencias, desarrollo, logros y obstáculos en su desempeño profesional e individual, dentro de instituciones públicas o privadas, en la creación o dirección de empresas, con el objetivo de ir fomentando de esta forma el espíritu emprendedor y de desarrollo entre los jóvenes.
El objetivo general se puede concretar en las siguientes acciones:
Promover el acercamiento de empresarios y/o profesionistas con éxito de nuestra localidad con los estudiantes de nuestra institución.
Promover entre los alumnos y docentes del ITSPP la cultura empresarial, el autoempleo, la preparación y el buen desarrollo en sus áreas de conocimiento y estudio como apuesta profesional.
A través de nuestros invitados especiales, partiendo de sus experiencias laboral y profesional, se busca reforzar la cultura empresarial y de desarrollo académico en el Instituto, a través de una mentalidad emprendedora y preparada para situaciones de reto, así como por valores tendientes a desarrollar en los estudiantes y académicos.
Se busca desarrollar en el alumno su capacidad de problematizar y desarrollar una actitud crítica ante los retos profesionales, sobre las áreas de estudio; generar reflexiones acerca de la creación y/o dirección de empresas y de instituciones.
El alumno debe aprovechar esta oportunidad de analizar actitudes y aptitudes de los invitados especiales.
Reflexionar sobre la importancia de vincularse siempre al fenómeno laboral, en busca de oportunidades; con el sector productivo, representantes de cámaras, organismos empresariales privados e instituciones públicas en la búsqueda de experiencia y desarrollo.
Este jueves 15 iniciamos en punto de las 12 de mediodía en el Auditorio "Ing. Mario Luis Yeomans Macías", del ITSPP, con la presencia y participación del joven profesionista LAET. Emmanuel Antonio Castro Quintero, egresado de nuestra Institución y actual Gerente de Zona de TELMEX Puerto Peñasco.
El viernes 16 de noviembre, en la sala de lectura de la Biblioteca Institucional, en punto de las 9 am, se contará con la participación del Teniente Biólogo Marco Antonio Nápoles Quezada, del Sector Naval Militar de Puerto Peñasco, trabajará con los alumnos de Ingeniería Industrial. En ese mismo espacio, el Ing. Daniel Escalante Jiménez, actual docente del Instituto y miembro del Colegio de Cngenieros Civiles de este puerto, en punto de las 11 am se presentará ante los grupos de Ingeniería Civil, para dar seguimiento a esta importante actividad académica.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario