martes, 6 de noviembre de 2012

ESTUDIANTES DEL ITSPP REALIZAN IMPORTANTE VIAJE DE ESTUDIO COMO PARTE DE SU PREPARACIÓN


Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Comunicado 280. Octubre 31de 2012.

ESTUDIANTES DEL ITSPP REALIZAN IMPORTANTE VIAJE DE ESTUDIO COMO PARTE DE SU PREPARACIÓN

Como ya hemos informado, actualmente diversos grupos de estudiantes del ITSPP emprenden importantes viajes de conocimiento, estudio e investigación a distintos lugares de la República Mexicana con el objetivo de continuar reforzando su proceso de preparación profesional, educación y aprendizaje. Así, tenemos que del 29 de octubre al 03 de noviembre de 2012, alumnos del 3er, 5to y 7o semestre de Ingeniería Industrial, realizan importante viaje de estudio y prácticas a la ciudad de Ensenada B.C. al Congreso Internacional Argos 2012, coordinados por los docentes Ing. Jezaharel Ibarra Salazar, Ing. Verónica Espinoza Neblina y la Ing. Gilda Eliza Tiznado Parra, como parte de las materias de Administración de Operaciones I, Investigación de Operaciones II, Estadística Inferencial I y Control Estadístico De La Calidad, que imparten dichas docentes, respectivamente. Algunos de los temas que los jóvenes entusiastas verán es este viaje son Funciones de almacén,  Localización y distribución, Mobiliario y equipo de almacén, Operación, todos los programas de innovación.



Por su parte, los alumnos del 7o semestre de la Licenciatura en Administración se encuentran también en esta ciudad y puerto en donde visitan importantes empresas como L.A. Cetto, Pedro Domeq, Empresas Santo Tomás o la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la dependencia Administración Portuaria de Ensenada B.C. Este viaje es coordinado por los docentes Lic. Marina de los Ángeles Agúndez Valenzuela, la LAET. Trinidad Portillo Cubillas y el Lic. Carlos Martínez Guerrero Moctezuma. Los temas a observar durante estas visitas son Herramientas de Comunicación en Relaciones Públicas; Valoración y Selección de Estrategias; Especies de Turismo, Sociedades Mercantiles y Propiedad Industrial.



A partir del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2012, la Ing. Karina Armenta Sotelo coordina la visita y participación de los alumnos del 5o y 7º semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales, al Quinto Congreso Internacional de Ciencias Computacionales, actividad que se lleva a cabo también en esta bella ciudad de Ensenada, B.C. Esta visita tiene como objetivo que el alumno identifique y conozca los diferentes impactos que tiene su carrera en empresas de diferentes rubros.


Actualmente en el Instituto Tecnológico se está llevando a cabo un fuerte trabajo de vinculación académica con el sector público y privado, involucrando a empresas e instancias de comprobado prestigio e importancia de otras entidades de nuestro país. Los alumnos y docentes de este Instituto Tecnológico, conscientes de este destacable proceso se están involucrando en dichas actividades académicas fuera de nuestro Estado, como parte de su profundo proceso de formación profesional.

 “Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario