miércoles, 7 de noviembre de 2012

NUEVO LABORATORIO DE TURISMO



 NUEVO LABORATORIO DE TURISMO por LAET. César Peregrino

“El futuro de las casas de estudios depende en buena medida de políticas públicas eficaces y de eficientes procesos de planeación institucional”, dice el C.P. Jorge Ariel Rivera Montijo en su articulo “La planeación en las Instituciones de Educación Superior: una herramienta indispensable”, en la edición numero 22 de la revista Punto Tec. Como parte de esos eficientes procesos de planeación institucional me es grato comunicarles la relativamente reciente apertura del Laboratorio de Turismo dentro de las instalaciones de esta máxima casa de estudios, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco. Dicho espacio está totalmente remodelado y adaptado de tal manera que los estudiantes de la Licenciatura en Administración puedan realizar sus prácticas en un  ambiente lo más apegado posible a la realidad, y de esta manera logren estar mejor capacitados para que el momento de integrarse al ámbito laboral, no solamente lleven un  conocimiento teórico (el cual muy respetablemente reconozco a los docentes, ya que su labor dentro de la institución es invaluable, compartiendo sus años de estudio y praxis con quienes fuimos, quienes son y serán alumnos de la casa de estudios).


Volviendo al tema, se trata de que no sólo egresen profesionistas con un alto conocimiento teórico sino que éste vaya acompañado también de un conocimiento y dominio práctico, que sí se está llevando a cabo dentro de la carga académica de los docentes que integran la plantilla. En esta ocasión, con la reciente apertura del Laboratorio de Turismo las clases se podrán apreciar desde otra perspectiva, muy distinta a la que normalmente se estaba llevando a cabo.




Observando el esfuerzo que nuestra Institución ha venido haciendo en materia de inversiones, hay que reconocer y agradecer a todas los involucrados que han concretado la correcta operación de la casa de estudios en la búsqueda del avance y mejoramiento de la misma con este nuevo Laboratorio de Turismo, cuya remodelación inició el día 6 de Junio del año en curso, mismo que fue estrenado días después, específicamente el 24 de agosto, por los alumnos del III semestre matutino de la Licenciatura en Administración (para la materia Función Administrativa impartida por la Lic. María Elena García Bibriesca, de quien este espacio lleva su nombre), quienes inauguraron el nuevo equipo destinado al único y exclusivo mejoramiento de sus actividades académicas, en el proceso de aprendizaje y formación integral del alumnado. Lo anterior me gustaría reforzarlo con un comentario que hizo el Ing. Daniel Alonso Osuna Talamantes, egresado de la III Generación de Ingeniería en Sistemas Computacionales, en una entrevista que le realizó el Departamento de Extensión y Vinculación del Instituto, para la edición 22 de la revista Punto Tec, donde nos dice: “El mundo laboral es de los que tienen mejores relaciones y/o están mejores capacitados.” Comentario con el que estoy totalmente de acuerdo, por tal, los invito a que se preparen para el presente y el futuro y sobre todo aprovechen lo que el Instituto Tecnológico pone a nuestras manos para el beneficio no sólo de la comunidad estudiantil sino para la sociedad en general, ya que cada generación egresada de la máxima casa de estudios llámese Licenciatura en Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial o Ingeniería Civil, todas y cada una de ellas lleva consigo un compromiso, el de contribuir en el mejoramiento y desarrollo del país.








Los espero en la segunda planta  del Edificio C enseguida de Biblioteca para dudas o comentarios o simplemente para que conozcan el Laboratorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario