martes, 20 de noviembre de 2012

RECIBEN DOCENTES DEL ITSPP ESTÍMULOS ECONÓMICOS


Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Extensión y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Comunicado 283. Noviembre 16 de 2012.



RECIBEN DOCENTES DEL ITSPP ESTÍMULOS ECONÓMICOS

Una bolsa de $258, 492.00 (doscientos cincuenta y ocho mil cuatrocientos noventa y dos pesos  00/100 m.n.) se entregó a catorce docentes del ITSPP este 16 de noviembre del presente, como reconocimiento a su labor profesional al interior y exterior de la Institución y como parte del “Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de los Institutos Tecnológicos Superiores 2012”. Los objetivos específicos que se pretenden promover con este programa de estímulos, según lo marca la Dirección General de Educación Superior Tecnológica  (DGEST) son:
1. Reconocer la trascendencia de los profesores de la educación superior tecnológica, con el propósito de que mejoren su desempeño y por consiguiente, se eleve la calidad de los servicios educativos que se ofrecen en las instituciones.
2. Fomentar la permanencia y exclusividad del personal académico en la educación superior tecnológica.
3. Propiciar la actualización, capacitación y desarrollo permanente de los profesores, para alcanzar la excelencia académica.
4. Propiciar una actitud ética y positiva en los profesores, que permita una mayor integración académica, favoreciendo el desarrollo institucional.
5. Reconocer y fomentar el trabajo de investigación y desarrollo tecnológico, a fin de que la generación y aplicación del conocimiento alcance un mayor impacto en la calidad de la docencia y en la solución de problemas de los sectores educativo, social y  productivo.
Las actividades de docencia, investigación y desarrollo tecnológico, vinculación y gestión académica que se evalúan, corresponden al proyecto académico y a los Programas Institucionales del ITSPP, las cuales son avaladas por las autoridades correspondientes.
Ante autoridades del Instituto los docentes que ven este día los frutos de su trabajo remunerados, en orden de puntuación son la Mtra. Diana Elizabeth López Chacón, la Ing. Gilda Elisa Tiznado Parra, la Mtra. María Elena García Bribiesca, la Ing. Jezaharel Rocío Ibarra Salazar, la C.P. Magnolia Castro Valenzuela, la Mtra. Martha Lagarda Lagarda, el Ing. Dayán García Juárez, la Lic. Luz Daniela González Guzmán, el Ing. Rodrigo García Hernández, la L.I. Ana Balvaneda Soto Ayala, la Arq. Yolanda Peña Fierro, el Ing. Javier Ortiz Vidaca, el LAET, Claudio Ruiz Moroyoqui y la LAET. Marina Agúndez Valenzuela.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario