lunes, 12 de noviembre de 2012

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL DEL ITSPP REALIZAN IMPORTANTE VIAJE DE ESTUDIO A LA CIUDAD DE HERMOSILLO, SON.


Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Extensión y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Comunicado 281. Noviembre 12 de 2012.


ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL DEL ITSPP REALIZAN IMPORTANTE VIAJE DE ESTUDIO  A LA CIUDAD DE HERMOSILLO, SON.




Continúan los viajes de estudio y prácticas en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco. En esta ocasión, treinta estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil viajan a la ciudad de Hermosillo, Sonora, con un plan de visitas que incluye su asistencia a la “Semana de Ingeniería, 50 años de la Ingeniería”,  que se lleva a cabo en la Universidad de Sonora del 12 al 16 de noviembre del año en curso. Coordinados por los docentes Arq. Rogelio González Ruelas y el Ing. Ernesto Arovet Irineo Acuña, El itinerario que este grupo de estudiantes del III semestre de dicha carrera seguirán se presenta a continuación:
El interesante programa dentro de la Semana de Ingeniería en la UNISON comprende el siguiente orden:
El Lunes 12, de 5 a 6 pm. en el Aula Magna de Civil acuden a la Mesa redonda "50 años de la Ingeniería e industrialización en Sonora".
El Martes 13, de 9-10 am. en el Auditorio de  la carrera de Ingeniería Industrial, acuden a la Conferencia " Servicio Social y Prácticas profesionales". De 10am  a 12:00 se tendrán dos eventos simultáneos, el primero de ellos en el Laboratorio de la escuela de Civil donde se realizarán las Prácticas de Laboratorio de Geotecnia y Materiales.
De 10am a 11 am, en las instalaciones del Aula Magna de la escuela se llevará a cabo la Conferencia "Evaluación de la eficiencia energética de la vivienda mexicana". Este mismo día pero por la tarde, de 5-6 pm los jóvenes correcaminos acudirán a la Conferencia “Plantas de tratamiento de aguas residuales”.
El Miercoles 14, de 10 a 11 am en el Aula Magna de Civil se tiene programada la Conferencia "Análisis de riesgos en los Proyectos de Edificación". De 11am a 12:00 en esta misma Aula se presenta la Conferencia "Rehabilitación y refuerzo estructural con materiales poliméricos reforzados con fibras".
De 5 a 6 pm en el Aula Magna de Civil los estudiantes del ITSPP acuden a la Conferencia "Valuación Inmobiliaria, Ciencia, Arte u oficio"
Dentro de su itinerario, el jueves 15 decentes y alumnos visitarán las instalaciones de la legendaria e importante Presa del Novillo, visita gestionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la ciudad de Hermosillo, Son. La hora de recepción programada es en punto de las 9:00 de la mañana.
El viernes 16 de noviembre, como cierre a las actividades, los jóvenes estudiantes del III semestre acuden en vista a obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (SIDUR), iniciando actividades en punto de las 08:30 am con la bienvenida por parte del Sr. Secretario Ing. José Inés Palafox Núñez.
A las 09:00 se tendrá una reunión con el Director General de Proyectos e Ingeniería   Ing. Juventino Quintana Amaya, quien presentará Información de Obras programadas en el Presupuesto del 2013
Posteriormente se trasladarán, en punto de las 10:00 am a la Obra/Complejo Turístico “Puerta Oeste”. A las 10:30 am a la Obra “Estadio de Beisbol”
A las 11:00 am será el traslado a las Oficinas del Fomento Sonora Sistema Integra (FOSSI).
Como ya hemos mencionado con anterioridad, actualmente en el Instituto Tecnológico se están llevando a cabo fuertes trabajos de vinculación académica con el sector público y privado, procesos que involucran a empresas e instancias de comprobado prestigio e importancia de otras entidades de nuestro Estado. Los alumnos y docentes de este Instituto Tecnológico, conscientes de este destacable proceso cada semestre se están involucrando más en dichas actividades académicas, como parte de su profundo proceso de formación profesional.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario