jueves, 29 de noviembre de 2012

RECIBEN A ALUMNOS DE CECYTES DEL GOLFO EN INSTALACIONES DEL ITSPP


Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Extensión y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Comunicado 285. Noviembre 26 de 2012.


RECIBEN A ALUMNOS DE CECYTES DEL GOLFO EN INSTALACIONES DEL ITSPP

El viernes 23 de noviembre un total de treinta bachilleres del V semestre de CeCytes visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, con la finalidad de conocer los espacios, enterarse sobre la oferta educativa y participar de algunas de las actividades que en esta Institución se realizan. Esta interesante visita fue coordinada por el Departamento de Extensión y Vinculación y la Mtra. Edna Paola Martínez, docente de CeCytes del Golfo. Durante su estancia en nuestra casa de estudios, los jóvenes preparatorianos tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura y las locaciones para la actividad académica del ITSPP, así como de compartir con alumnos y docentes charlas, demostraciones y exposiciones de las principales labores y prácticas que los alumnos del Instituto realizan cada semana como parte de la continuidad a la preparación en las aulas de clase.



El origen del recorrido fue en la sala de lectura de la Biblioteca, donde el Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General del ITSPP; Beatriz Salido Macías, Jefe del Departamento de Extensión y Vinculación y los cuatro Jefes de División dieron el mensaje de bienvenida a los alumnos visitantes. Posterior a la presentación del video institucional, los jóvenes iniciaron su recorrido por los Laboratorios del Instituto, empezando por el de la Licenciatura en Administración, donde la LAET. Cynthia Castillo López dio una breve introducción a las prácticas que al interior de éste se llevan a cabo.




Posteriormente, los alumnos conocieron los tres edificios que conforman la infraestructura del ITSPP, para terminar con la presentación de los Laboratorios de Redes y Programación y la explicación de su funcionamiento,  a cargo del Ing. Hiram González Aguayo y el Ing. Daniel Aceves Ortiz, Jefe de División de la Carrera de Ingeniería en Sistemas. Los jóvenes también visitaron los Laboratorios de Prácticas de las Carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil, a cargo de los docentes Ing. Rodrigo García Hernández e Ing. Ernesto Arovet Irineo, respectivamente, donde fueron partícipes del funcionamiento de las herramientas y equipos que en ambas áreas se tienen. Finalmente, los estudiantes de CeCytes asistieron a una demostración del uso de instrumentos para levantamientos topográficos, a cargo del Ing. José Javier Franco Islas de la Carrera de Ingeniería Civil.



“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario