miércoles, 15 de junio de 2011

TODO UN ÉXITO EL II EVENTO INTEGRAL DE INGENIERÍA CIVIL

El pasado viernes 10 de junio concluyó el II Evento Integral de Ingeniería Civil 2011, donde un importante número de trabajos y proyectos estudiantiles fueron presentados ante invitados especiales, autoridades educativas, estudiantes y medios de comunicación en el auditorio del ITSPP.

Teniendo como base las necesidades y perspectivas de la comunidad de Puerto Peñasco y su alcance regional como producto del desarrollo, visión, factibilidad y cuidado del medio ambiente, esta actividad nos compromete tanto individualmente como en equipo a trabajar en forma conjunta de una manera integral, para el beneficio de la comunidad, en base a su esfuerzo y conocimientos adquiridos, en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco. Todos los estudiantes del más joven programa educativo de esta Institución, hicieron su valioso aporte con proyectos factibles para el bien de la población y dejándolos a consideración y análisis de expertos en la rama de la Ingeniería Civil como los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de este Municipio, los cuales estuvieron representados por el Ing. Valente Cornejo y el Arq. Pedro Lazo, respectivamente. A este evento académico también acudieron como invitados especiales, la L.D.I Patricia Gracida Valdepeña, en representación de Guillermo Munro, Coordinador del Consejo Asesor de Cultura de Puerto Peñasco, así como el Arq. Issac Uriarte Navarro, Director de Desarrollo Urbano y Ecología, en representación del Alcalde de Puerto Peñasco, C.P. Alejandro Zepeda Munro. Como anfitrión, contamos con la presencia del Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General del ITSPP.

Los estudiantes proyectaron su visión hacia obras Civiles en beneficio de la población de Puerto Peñasco y sus alrededores; con una visión de análisis respecto a las necesidades y el desarrollo de la comunidad y sobre todo la factibilidad de cada obra. Todo esto nos lleva a tener la visión hacia un mundo globalizado donde el tipo de estructuras deben de ser proyectadas, calculadas y analizadas totalmente por el cambio climático que afecta cada día más a nuestro planeta y sobre todo a los constantes cambios a los que estamos expuestos.

La meta de esta actividad fue la de que dichos proyectos sirvan a los alumnos para futuros concursos académicos, así como para sus trabajos de tesis, en el entendido de que en el transcurso de su carrera irán haciendo mejoras y estableciendo los cálculos pertinentes, hasta lograr la excelencia en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario