martes, 7 de junio de 2011

ATENTA INVITACIÓN: II EVENTO INTEGRAL DE INGENIERÍA CIVIL‏

II EVENTO INTEGRAL DE INGENIERÍA CIVIL

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco le hace una cordial invitación a la presentación de proyectos finales por parte de los alumnos del II y IV semestre de la carrera de Ingeniería Civil, especialidad en Infraestructura Urbana. Trabajos basados en las necesidades y perspectivas de la comunidad de Puerto Peñasco y su alcance regional como producto del desarrollo, visión, factibilidad y cuidado del medio ambiente.

Esta actividad nos compromete tanto individualmente como en equipo a trabajar en forma conjunta de una manera integral, para el beneficio de la comunidad en base a su esfuerzo y conocimientos adquiridos, en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco. Aportando proyectos factibles para el bien de la población y dejándolos a consideración y análisis de expertos en la rama de ingeniería civil como los colegios de ingenieros y arquitectos.
OBJETIVO: Presentación de un trabajo final, en base a sus conocimientos adquiridos en las materias de Ingeniería Civil. Se diseñó un proyecto integral el cual consiste en elaborar una propuesta que contenga el conjunto de contenidos temáticos vistos en clase durante todo el semestre.

Proyectando su visión hacia obras Civiles que beneficien a la población de Puerto Peñasco y a sus alrededores, analizando las necesidades y el desarrollo de la comunidad y sobre todo la factibilidad de cada obra, dejándolo para su revisión y observación de los expertos en la materia como el colegio de Ingeniería Civil, Colegio de Arquitectos y departamento de Obras Publicas del H. Ayuntamiento.

Motivo por el cual surge esta necesidad y propuesta enmarcándola por el modelo educativo basado en competencia, que nos rige desde el presente semestre y los dos anteriores, es por ello el estar a la vanguardia e intercambio de técnicas y procedimientos sustentado en el aprendizaje adquirido de las materias del primero y segundo semestres para el primer grupo y del primero al cuarto para el segundo grupo. Todo esto nos lleva a tener la visión hacia un mundo globalizado donde el tipo de estructuras deben de ser proyectadas calculadas y analizadas totalmente por el cambio climático que afecta cada día más a nuestro planeta y sobre todo a los constantes cambios a los que estamos expuestos.

PROCEDIMIENTO: Se elaboraron trabajos por equipos de varios integrantes, los cuales propusieron su proyecto a realizar, en un tiempo determinado antes de la terminación del semestre, los cuales van a ser revisados y evaluados por la planta docente de esa carrera, después se llevara a cabo la selección de los mejores cinco o seis proyectos dependiendo de su calidad. Para ello se va efectuar un concurso de selección interno invitando cordialmente a varios expertos del tema para su selección, los demás proyectos que no sean seleccionados serán presentados únicamente en la sala en forma impresa.

Los proyectos seleccionados se presentaran en el auditorio el último día de clase, proyectándolos en la pantalla, en diapositivas y exponiéndolos, además se pondrán dos pantallas uno para analizar y observar la parte de topografía y la otra pantalla para las estructuras.

METAS: Se requiere que este proyecto les sirva a los alumnos para futuros concursos académicos, así como para su trabajo de tesis, calculándolo y mejorándolo cada vez más en el trayecto de su carrera. Y lograr la excelencia en ello.


PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO INTEGRAL DE INGENIERÍA CIVIL

VIERNES 3 DE JUNIO:

9:00 A 12:00 Y 14:00 A 17:00 hrs. CONCURSO INTERNO PARA SELECCIONAR LOS MEJORES PROYECTOS (JURADO). COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES.

COORDINACIÓN: DOCENTES, ACADEMIA Y JEFE DE CARRERA.

LUGAR: Auditorio del ITSPP.


MIÉRCOLES 8 DE JUNIO:

9:00 A 9.30 AM. EXPOSICIÓN (“LA TOPOGRAFÍA Y EQUIPO”).

9:30 A 10:30 A.M EXPOSICIÓN DE PROYECTOS.

10:30 A 11:00 EVENTO CULTURAL Y REFRIGERIO.

11:00 A 12:00 P.M TERMINACIÓN DE EXPOSICIONES.

COORDINACION: DOCENTES Y ACADEMIA DE INGENIERÍA CIVIL.



VIERNES 10 DE JUNIO:

15:00 hrs. CEREMONIA DE INAUGURACIÓN.

15:20 hrs. Recorrido en el área de entrada del edificio “C” exposición de proyectos integradores de Obra Civil.

COORDINACIÓN: DOCENTES Y ACADEMIA DE INGENIERÍA CIVIL.

LUGAR: Auditorio del ITSPP.

16:00 hrs. EXPOSICION “AUTOCAD TRABAJOS TOPOGRÁFICOS”

PONENTE: Alumnos de II Y IV Semestre.

COORDINACIÓN: Ing. José Robles Bañuelos.

LUGAR: Auditorio del ITSPP.

16:30hrs. EXPOSICIÓN DE OBRAS CIVILES “AUTOCAD EN 3D”

PONENTE: Alumnos de II Y IV Semestre.

COORDINACIÓN: Arq. Rogelio González Rúelas.



RESPONSABLES DE LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO INTEGRAL.

RESPONSABLE

ACTIVIDAD:

LAET. GUSTAVO PEREZ CEDILLO

COORDINADOR GENERAL

ING. JAVIER ORTIZ VIDACA.

COORDINADOR EVENTO ACADEMICO.

ARQ. ROGELIO GONZALEZ RUELAS.

COORDINADOR OPERATIVO.

LAET. MARIA ELENA GARCIA BRIBRIESCA.

ING. JEZAHAREL ROCIO IBARRA S.

ING. VERONICA ESPINOZA NEBLINA.

ARQ. YOLANDA PEÑA FIERRO.

MC. EVERARDO FLORES ORTIZ.

EVENTO CULTURAL Y LOGISTICA.

Ceremonias de inauguración y de clausura

Apoyo en los eventos de inauguración y de clausura

ING. JOSE ROBLES BAÑUELOS.

ARQ. ROGELIO GONZALEZ RUELAS.

ING. ERNESTO IRINEO.

ING. CYRANO JR. GONZALEZ.

ING. FLORENCIO RIVERA D.

COORDINADORES DE PROYECTO.

Exposición de proyectos topográficos.

Exposición de proyectos de obras civiles.

Apoyo en proyectos.

ING, EMMA YADIRA TEJEDA CORRALES.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario