miércoles, 22 de junio de 2011

PREPARA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL CURSOS DE VERANO

Con el interés de ofrecer educación en las vacaciones de verano la carrera de Ingeniería Civil, especialidad en Infraestructura Urbana del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, oferta a partir del 27 de junio de 2011 tres importantes cursos en las áreas de Matemáticas, Estática y Topografía, a realizarse en las aulas de esta Institución.

Estos cursos van dirigidos a la comunidad en general interesada en estas aéreas del conocimiento y a alumnos de Ingeniería Civil del propio Instituto.

Comprometida con el desarrollo de la comunidad de Puerto Peñasco, la máxima casa de estudios de este municipio decide emprender estas actividades académicas con objetivos y programas específicos para la preparación y reforzamiento de tales asignaturas.

El Curso sobre Matemáticas está dirigido a todos aquellos que requieran desarrollar conocimientos teóricos y prácticos en el ramo de las matemáticas, con el objetivo específico de preparar al estudiante para que sea capaz de comprender las matemáticas con las que empieza cualquier carrera de ingeniería. La duración de este curso es de sesenta (60) horas.

El Curso de Estática está dirigido la comunidad en general y a los estudiantes de Ingeniería Civil, teniendo como objetivo que el alumno adquiera el conocimiento básico para analizar, modelar y resolver cuerpos rígidos y de fricción, para su aplicación en el diseño estructural. La duración de este curso es de cincuenta y cuatro (54) horas.

Finalmente el Curso de Topografía también va dirigido a la comunidad en general que requiera desarrollar conocimientos teóricos y sobretodo prácticos, aplicados a la rama de la construcción, a estudiantes de la Ingeniería Civil y a profesionistas de la construcción. El objetivo específico es desarrollar en los cursantes un sentido crítico y analítico de los procesos constructivos actuales, determinando el mejor método a utilizar en cuestión de levantamientos y trazos topográficos. La duración de este curso es de setenta y ocho (78) horas.

Estas tres actividades académicas, como anteriormente se dijo, darán inicio el lunes 27 de junio y concluirán el viernes 8 de julio del presente. Para mayores informes sobre los horarios, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos del ITSPP, con División Académica, con el LAET. Alonso Muñoz López o con el Ing. Javier Ortiz Vidaca, Jefe de Carrera, en el área docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario