martes, 13 de diciembre de 2011

ESTUDIANTES DEL ITSPP REALIZAN IMPORTANTES VIAJES DE ESTUDIO COMO PARTE DE SU PREPARACIÓN

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Comunicado 245. Octubre 31 de 2011.


ESTUDIANTES DEL ITSPP REALIZAN IMPORTANTES VIAJES DE ESTUDIO COMO PARTE DE SU PREPARACIÓN

La semana del 24 al 28 de octubre del 2011, diversos grupos de estudiantes del ITSPP emprendieron importantes viajes de estudio a distintos lugares de la República Mexicana con el objetivo de continuar reforzando su proceso de preparación profesional, educación y aprendizaje. Alumnos de semestres avanzados de los programas educativos de la Licenciatura en Administración, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, acompañados por diversos docentes del Instituto salieron en viajes de estudio y prácticas profesionales a las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta hacia el Estado de Jalisco; así como a las ciudades de Ensenada en Baja California y Hermosillo en el Estado de Sonora.
Los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, de los semestres III, V y VII, matutino y vespertino, salieron el pasado lunes 24 rumbo a la ciudad de Ensenada, B.C., con el objetivo de hacer visitas al Centro de Educación Científica y de Educación Superior de Ensenada, CICESE y a la importante empresa vitivinícola L.A. Cetto.
Por su parte, los alumnos del la Licenciatura en Administración, del III, V y IX semestres matutino y vespertino viajaron este 26 de octubre a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, al VII Congreso Internacional de Administración y Contaduría 2011 "Competitividad Empresarial", celebrado del 27 al 28 de octubre del presente.
Otro viaje concretado esta semana fue el emprendido el 29 de octubre, por los alumnos de la Licenciatura en Administración, del VII semestre matutino y vespertino, quienes partieron rumbo a Tecate y Ensenada en Baja California. Durante su estancia en ambas ciudades visitarán la importante empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en Tecate. L.A. Cetto, Bodegas Santo Tomás y la Administración Portuaria en Ensenada.
Los alumnos del Ingeniería Civil del V semestre, matutino y vespertino, viajarán en próxima fecha a las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, en Baja California, al Acueducto Río Colorado Tijuana, Comisión Estatal del Agua en Baja California; a la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales de Mexicali, B.C.; a Pemex Mexicali; Planta Geo termoeléctrica Cerro Prieto en Mexicali, B.C..; Florido Presa Abelardo L. Rodríguez en Tijuana, B.C.; así como de visita a los Muelles de Carga en Ensenada, B.C.
Los alumnos de Ingeniería Civil del III semestre, matutino y vespertino, estarán de visita en SIDUR para investigar sobre las obras en construcción de pavimento, en la ciudad de Hermosillo, Sonora. También estarán de visita en Comisión Federal de Electricidad, en la Presa del Novillo.
Los alumnos de Ingeniería Industrial del III, V y VII semestre planean también un próximo viaje a la ciudad de Guadalajara en el Estado de Jalisco.
Actualmente en el Instituto Tecnológico se está llevando a cabo un fuerte trabajo de vinculación académica con el sector público y privado, involucrando a empresas e instancias de comprobado prestigio e importancia de otras entidades de nuestro país, los alumnos y docentes de este Instituto Tecnológico, conscientes de este destacable proceso se están involucrando en dichas actividades académicas fuera de nuestro Estado, como parte de su profundo proceso de formación profesional.
¡Adelante correcaminos!

 “Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario