jueves, 20 de noviembre de 2014

Participan docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico en CiComp 2014

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Comunicado 397. Departamento de Extensión y Vinculación.
17 de noviembre de 2014. Puerto Peñasco, Sonora

Participan docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico en CiComp 2014


Del 5 al 7 de noviembre, personal docente y administrativo de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco estuvieron participando en la 7ma edición del Congreso Internacional en Ciencias Computacionales CiComp 2014. Este importante evento académico es convocado por La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Licenciatura en Ciencias Computacionales de la Facultad de Ciencias, en conjunto con la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAYS, Ensenada), la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), la Facultad de Ciencias Química e Ingeniería (FCQI-Tijuana) y la Facultad de Ingeniería (FI-Mexicali), y se realizó en las fechas mencionadas en la ciudad de Ensenada, Baja California.

CiComp es un evento académico que busca reunir a estudiantes, docentes, investigadores y público en general, que estén  interesados en conocer la diversidad genérica de las Ciencias Computacionales y de las Tecnologías de Información y Comunicación (mejor conocidas como TIC). Para lograr este objetivo, el CiComp consta de diversas jornadas de trabajo como Conferencias Magistrales, Ponencias de Artículos Técnicos, Presentación y exposiciones de Carteles, Tutoriales y Discusiones y trabajo en Mesas Redondas.



Los docentes que asistieron durante una semana a estas actividades y participaron en calidad de ponentes son la Mtra. Diana E. López Chacón, la Lic. Ana Balvaneda Soto Ayala, el Ing. Daniel Osuna Talamantes, la Ing. Karina Armenta Sotelo, el Ing. Jacob Muñoz López, el Ing. Néstor Iván Clark Amaya y el Ing. Daniel Acevez Ortiz, éste último, Jefe de División de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.




Como parte del interesante programa de actividades, en este 7mo. Congreso CiComp 2014, las conferencias magistrales representan una excelente oportunidad para conocer, escuchar e interactuar con distinguidas personalidades inmersas en el ámbito de las TIC. Los expertos exponen y analizan tópicos partiendo de su experiencia, de las Tecnologías Emergentes y las  perspectivas del futuro de las TIC.  Algunos de los participantes en estas conferencias magistrales fueron el Dr. Felipe Lara Rosano de la Universidad Autónoma de México (UNAM), con la plática “Modelos de Sistemas Dinámicos Complejos Teleológicos con Redes de Petri”; el Dr. Edgar Chávez de CICESE, con la temática “Redes Sociales Anónimas”; el Dr. Carlos Gersherson también de la UNAM, con el tema “Sistemas Complejos”; el Dr. Christopher Stephens de la UNAM, con la charla “Entendiendo la complejidad de la salud pública con minería de datos”; la Dra. Claudia Liliana Zúñiga de la Universidad de Santiago de Cali, Colombia, con la conferencia “Sistemas Ubicuos en Entornos Urbanos” y John Giddings Soto con la plática “Detección del Crimen con teoría de grafos”.


“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”


No hay comentarios:

Publicar un comentario