viernes, 5 de diciembre de 2014

Firma Convenios de Vinculación el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión. Puerto Peñasco, Sonora.
Diciembre 04 de 2014. Comunicado 398

Firma Convenios de Vinculación el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco

Este jueves 04 de diciembre se realizó la nueva Firma de Convenios de Vinculación Académica y Colaboración entre el Instituto Tecnológico y organismos del sector público y privado, representados por instancias educativas, del sector social y reconocidas compañías. En este importante evento los directivos de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco e invitados especiales, se dieron cita en la sala de juntas de la Dirección General del Instituto para conversar y analizar cordialmente la importancia de mantener los vínculos necesarios, con el objetivo de que los estudiantes del Instituto Tecnológico sigan participando de los procesos de Residencias Profesionales, visitas y conferencias, entre otras diversas actividades más de beneficio mutuo.


La  vinculación de nuestro Instituto con el sector público y privado brinda un beneficio fundamental para el fortalecimiento de las funciones de docencia, investigación y extensión, así como de la interacción eficaz con el entorno socio-económico.

En esta ocasión, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco estrechó nuevos vínculos con Hotel Paraiso & Aladinos Restaurant, representado por el Gerente de Operaciones Lic. Alonso Muñoz López; CEMEX CONCRETOS S.A. DE C.V., representado por su Jefe de Planta Ing. Francisco Cota Acuña. La Unidad de Protección Civil y El Departamento de Bomberos Voluntarios de Puerto Peñasco, con presencia de su Subdirector. L.A. Jesús Antonio Cruz Llánez. Del Colegio de Ingenieros Civiles Delegación Puerto Peñasco A.C., estuvo el ING. Marte W. Rodríguez Belmonte. El Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco, representado por el EG Jesús Lucio Frías Alvarado. El Colegio de Licenciados en Derecho A.C., representado por su Presidente el Lic. Francisco Manuel García Vega y el Lic. José Cipriano Acevedo Salas, Secretario. La Cámara Nacional De Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Peñasco, representada por su Presidente Lic. Guillermo Muñoz Fierro. Agua Para el Mundo y Energías Renovables A.C., representado por su Director General, el Ing. Jorge D. Ayala Soto. Peñasco Del Sol & Conference Center representado por el Lic. Jorge Alberto Nieblas Mendívil y el Hospital Integral de Puerto Peñasco representado por su Director Dr. Francisco Javier Carrillo Ruiz.




Por parte del Instituto Tecnológico la reunión estuvo presidida por el Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General; el C.P. Jorge Ariel Rivera Montijo, Subdirector de Planeación y Vinculación; el MAET. Gustavo Pérez Cedillo, Subdirector Académico; el Lic. Carlos Fabián Urrea Salazar, Subdirector de Recursos Administrativos y Financieros y Beatriz Salido Macías, Jefe de Departamento de Vinculación y Extensión.

Los alumnos de nuestro Instituto se ven beneficiados al participar en los programas de Residencias Profesionales, Bolsa de Trabajo y Servicio Social, así como en visitas guiadas, asistencia a conferencias y charlas, en la difusión de proyectos o programas específicos en áreas de interés mutuo. Todo esto gracias al apoyo que se recibe de los organismos del sector público y privado; logrando con esto que nuestros alumnos tengan la oportunidad de consolidar sus conocimientos adquiridos en el aula de clases al interactuar con los distintos procesos que se llevan a cabo en estas empresas.


“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario