miércoles, 17 de diciembre de 2014

Realizan alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico, sistemas informáticos para pequeñas empresas e instituciones educativas de Puerto Peñasco

  Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Comunicado 400. Departamento de Extensión y Vinculación.
17  de diciembre de 2014. Puerto Peñasco, Sonora

Realizan alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico, sistemas informáticos para pequeñas empresas e instituciones educativas de Puerto Peñasco


Un grupo de alumnos del V semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con especialidad en Redes y Sistemas Distribuidos, realizaron un importante trabajo en beneficio de pequeños empresarios de la localidad, como parte de sus investigaciones y aplicación de nuevas tecnologías, todo estos, asesorados por la M.Ed. Diana Elizabeth López Chacón. Las jornadas de trabajo para la instalación de los sistemas computacionales diseñados se llevaron a cabo los días jueves 04  y viernes 05 de diciembre en las empresas de nuestra comunidad. Es importante mencionar que en esta práctica profesional y académica fueron un total de 19 alumnos los que participaron aportando sus conocimientos y habilidades aprendidas. A continuación se describe el cronograma de instalación y los jóvenes estudiantes involucrados: 


Equipo: Caro Márquez Luis A., Hernández Monteón Juan Andrés, Peñuelas Chávez Erika y Villa Camacho Jesús Ricardo trabajaron para Cyber y Papelería Rockynet, realizando un Sistema de Control de Ventas e Inventarios.


Roldan Rentería Cynthia Elizabeth, Secundino Flores Nayelly y Ulloa Beltrán Antonio, realizaron un Control para Biblioteca para la Escuela Primaria Francisco Urrea.
Aguilar Valdez Jesús Eduardo, Marcial Leyva Sara Mariela, García Paco Cynthia Yaminett y Olvera Arroliga Jazmín, realizaron un Control de Biblioteca para el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).


Beltrán Águila Ricardo, Serna Rendón Gabriela Alejandra, Sumuano Ayala Francisco Manuel y Valdez Castillo Aarón, diseñaron también un Control de Biblioteca para el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar no. 14 (Cet-Mar).




“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario