jueves, 3 de octubre de 2013

Realizan importante viaje de estudios alumnos de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco. Septiembre 28 de 2013.

Realizan importante viaje de estudios alumnos de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico

Del 24 al 27 de septiembre de 2013, alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería Industrial realizaron un importante viaje de estudios a la ciudad de Obregón, Sonora, al IV Congreso Nacional de Ingeniería Industrial y de Sistemas que se llevó a cabo en el ITSON (Instituto Tecnológico de Sonora) Unidad Náinari, en esta ciudad. Es importante mencionar que este viaje es el cierre del ciclo de actividades del pasado Simposio de Ingeniería Industrial, Ingenium 2013; resultado del compromiso mostrado y el fuerte sentido de pertenencia por parte de todos los involucrados en esta importante actividad académica del Instituto Tecnológico que ya va en su tercera edición.


            Con el objetivo de promover los avances tecnológicos de la Ingeniería Industrial y en Sistemas, como producto derivado de la integración de disciplinas, así como del intercambio de experiencias y conocimientos orientados a elevar la competitividad de las organizaciones, este IV Congreso, que tuvo el lema “Integrando disciplinas, mejorando organizaciones”, contó con un completo e interesante programa general, que involucró distintas jornadas de trabajo y actividades como  conferencias magistrales, talleres y visitas guiadas a distintas empresas y compañías propias de las materias abordadas en este Congreso.


Los 36 alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial que realizaron este viaje estuvieron coordinados por el Arq. Jesús Rafael Sánchez Sebreros, Jefe de División de la Carrera de Ingeniería Industrial; los docentes Ing. Gilda Elisa Tiznado Parra y el Ing. Rodrigo García Hernández, quienes a su vez estuvieron acompañados por los docentes Ing. Verónica Espinoza Neblina, Ing. Jezaharel Rocío Ibarra Salazar y el Ing. Edgar Jesús Fajardo, quienes acudieron a capacitación en los distintos talleres que en este IV Congreso se impartieron.



En la ronda de visitas, los alumnos tuvieron oportunidad de conocer compañías y empresas como Moldecor S.A. de C.V., HFI, Energizer, ACOSA, Provimi, Radiall, UTC y Gamesa. Dentro del programa de conferencias, los asistentes tuvieron oportunidad de escuchar, conocer, reflexionar y problematizar sobre asuntos diversos. Algunas de las conferencias fueron: “Situación actual de la Ergonomía y sus tendencias”; “La importancia de la Estadística en la mejora continua de los procesos”. Dentro del programa de talleres, cabe destacar algunos como: “Tecnologías de Ensamble: soldaduras por arco eléctrico”; “Taller de manufactura automatizada mediante el uso de PLC´s” o “Auditoría de calidad”, por mencionar algunos.
Felicidades a todo este grupo de trabajo y estudio por esta importante participación, estamos seguros que será parte fundamental en su formación profesional.


“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario