miércoles, 16 de octubre de 2013

Celebra el Instituto Tecnológico su XIII Aniversario con actividades culturales y deportivas

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco. Octubre 14 de 2013.

Celebra el Instituto Tecnológico su XIII Aniversario con actividades culturales y deportivas


Durante el jueves 10 y viernes 11 de octubre se realizaron distintas actividades como parte de los festejos del XIII Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, éstas involucraron a alumnos, personal docente, administrativo y de servicios y dieron inicio desde el jueves a las 10 de la mañana, con la elaboración e instalación de una Lona Conmemorativa, actividad coordinada por la Med. Diana Elizabeth López Chacón, L.I. Ana Balvaneda Soto Ayala; así como con el encuentro de voleibol (coordinado por el LAE. Claudio Ruíz Moroyoqui y el LCP. Gustavo Alonso Franco Amador) y futbol rápido (bajo la coordinación del Ing. Rodrigo García Hernández y el Mac. Dayan García Juárez), realizándose una serie de juegos donde un gran número de alumnos participaron activamente, en sana convivencia. A la par de estos momentos de promoción del deporte, se realizaron eventos artísticos importantes también, como la presentación de fotografía digital a cargo del alumno de la Licenciatura en Administración, Salvador Hernández Atienzo, coordinada por la Med. María Elena García Bribiesca y la L.E. Luz Daniela González Guzmán; las juveniles y profesionales representaciones del grupo de Danza Folclórica bajo la dirección de la docente Jessyka Yaneth Morales Ruiz; así como con la romántica participación de la Rondalla Bohemia del Instituto, bajo la batuta del Ing. Luis Lugo Téllez. Las actividades del jueves por la noche concluyeron con las mañanitas a la Institución por parte del Grupo Sol Night y de Pedro García y su Arsenal, evento musical coordinado por la Ing. Karina Armenta Sotelo.









Otro evento destacable fue la exposición fotográfica de Jesusa Gamboa, “La China que vi”, inaugurada el viernes 11 de octubre en punto de las 8 de la noche, donde se dieron cita cerca de 180 personas para apreciar la obra fotográfica de la artista, que incluye 20 piezas en mediano formato de paisaje tradicional y retratos de este legendario país.






Los eventos deportivos sin duda fue lo que tuvo más realce y convocatoria, ya que desde el jueves 10 hasta el domingo 13, se realizó el 1er. Cuadrangular de Beisbol como parte de esta celebración, evento coordinado por el Ing. Andrés Piña Gastélum y que fue inaugurado el sábado 12 en punto de las 10 de la mañana en el Campo Leonardo “Waty” Romero, por el Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General del Instituto Tecnológico y el Lic. Marco Antonio Flores Durazo, Diputado Local. En este 1er. Cuadrangular participaron cuatro equipos, como invitados estuvieron los Búfalos del Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes. De Puerto Peñasco estuvieron participando el Club Siboris, el Club Rays y los anfitriones, Los Correcaminos del Instituto Tecnológico. De este importante 1er. Encuentro que seguirá realizándose anualmente, el Club Rays fueron los campeones. El primer juego se realizó en el Estadio Municipal “Francisco León García, con el encuentro entre Los Correcaminos del Instituto Tecnológico vs. Los Búfalos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes. Los juegos posteriores se llevaron a cabo en el Campo de Beisbol Leonardo “Waty” Romero.










A las 13 hrs. Del día viernes 11, fecha institucionalmente establecida como aniversario de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco, alumnos, docentes y personal administrativo y de servicios convivieron con un pastel en celebración de un año más de vida, crecimiento y desarrollo de nuestro Instituto, justo al término y premiación de los equipos ganadores de los encuentros de volibol y futbol rápido.












Otra de las actividades que gustó mucho fue la exhibición de la Banda de Guerra Institucional, a cargo del Profesor Ramiro Castillo López, su coordinador. Ante alumnos y autoridades, esta agrupación dio una demostración del arte y encanto que tiene las bandas de guerra y en especial la del Instituto Tecnológico, la cual ha sido reconocida en varias ocasiones por su virtuosismo. Finalmente, el equipo de Tae Kwon Do tuvo también su momento realizando una buena exhibición de este arte marcial ante alumnos,, personal docente y administrativo, coordinados por el docente Octavio Ismael García Peña.







“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario