miércoles, 10 de agosto de 2011

SE REALIZAN CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PARA LA PLANTA DOCENTE DEL ITSPP

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Comunicado 229. Agosto 10 de 2011.



C
on el objetivo de mantener actualizados a la planta docente de la máxima casa de estudios de este municipio, se ha iniciado un proceso de cursos de capacitación en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, los cuales se llevarán a cabo durante esta primer quincena del mes de agosto del año en curso, como víspera del próximo inicio de clases en esta instancia educativa. Para los docentes en general se presentó el Curso-Taller de Reflexión y Análisis de la Práctica Docente, el cual fue impartido por el Mtro. Armando Meza Valdez, docente de ITESCA, teniendo una duración de 30 horas. Del 02 al 05 de agosto los docentes estuvieron trabajando en la sala audiovisual de este Instituto.


Para los docentes de la carrera de Ingeniería Industrial, especialidad en Mantenimiento Productivo se está desarrollando el Curso-taller de entrenamiento en optimización y reducción de la variabilidad industrial con técnicas lean-six sigma, impartido por el M.Sc. Ing. Ind. Alois Clark Fabiani Bello y el M.C. Humberto García Castellanos, ambos catedráticos del I.T.  de Cd. Juárez, Chihuahua.  Dicho curso dio inicio el 8 y concluirá el 11 de agosto con una duración de 30 horas.


Por su parte, los docentes de la Licenciatura en Administración, especialidad en Empresas Turísticas, llevan el Seminario-taller de actualización profesional hexamarketing, las nuevas 6p de la mercadotecnia, a cargo del Mtro. León Mayoral. Dicha actividad se estará realizando del 8 al 11 de agosto con una duración de 32 horas. El Maestro Mayoral es Licenciado en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey, mención de honor en 1987 y Master en Comercio Exterior por la Escuela de Administración de Empresas en 1989 y Master of International Management por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas en 1991, en Barcelona, España.


Para los docentes de la carrera de Ingeniería Civil, especialidad en Infraestructura Urbana se imparte el Curso-Taller de tecnología del concreto, a cargo del Ing. Jesús Lara, quien es capacitor de la Empresa CEMEX. Este curso se estará llevando a cabo del 9 al 12 de agosto, con una duración 36 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario