lunes, 26 de mayo de 2014

Realizan viaje de estudio y prácticas alumnos del Instituto Tecnológico a la CD. de México

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco

Departamento de Extensión y Vinculación
Mayo 27 de 2014. Comunicado 358. Puerto Peñasco, Sonora

Realizan viaje de estudio y prácticas alumnos del Instituto Tecnológico a la CD. de México


 Durante esta semana del 26 al 30 de mayo de 2014, alrededor de 30 alumnos del VI y VII semestre de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, coordinados por las docentes L.C.E. Luz Daniela González Guzmán y la L.A. Marina de la Ángeles  Agúndez Valenzuela, estarán participando en el evento académico denominado 4to Día del Emprendedor, el cual se lleva a cabo en la Cd. de México, en las instalaciones del reconocido World Trade Center. Durante estos días, académicos, investigadores, docentes y alumnos de distintas instituciones educativas de todo el país, participan de esta importante actividad cuyos principales organizadores son la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), ANUIES, el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas, la CONCAMIN, COPARMEX y la SEDECO.



El Día del Emprendedor tiene como propósito fundamental el brindar un espacio de vinculación entre estudiantes de diversas instituciones de educación superior, para coadyuvar a la identificación de oportunidades de nuevas iniciativas de negocios, integrar redes de colaboración, fortalecer el espíritu emprendedor, presentar iniciativas empresariales, conocer las tendencias de la economía y del empleo, encontrar oportunidades de bienes y servicios derivados de proyectos emprendedores y obtener información sustantiva para la consolidación de sus emprendimientos.

Para lograr estos objetivos y retos, se lleva a cabo el 4to Día del Emprendedor, importante actividad que contempla una serie de conferencias magistrales, talleres, sesiones de premiación y mesas sectoriales, con posibilidades de incorporar exposiciones de proyectos emprendedores, mesas de concertación y simuladores de negocios que refuercen la motivación de los universitarios a emprender sus propias iniciativas.




Durante los días 27 y 28 de mayo, las jornadas de trabajo se estarán realizando en el ya mencionado World Trade Center de la Cd. de México, donde el acceso será completamente gratuito. Una atenta felicitación a los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco que acudieron a este evento de trascendencia nacional.

 “Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario