miércoles, 28 de mayo de 2014

Participan estudiantes del Instituto Tecnológico en el Torneo Latinoamericano de Robótica, Robomatrix 2014

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco

Departamento de Extensión y Vinculación
Mayo 28 de 2014. Comunicado 360. Puerto Peñasco, Sonora

Participan estudiantes del Instituto Tecnológico en el Torneo Latinoamericano de Robótica, Robomatrix 2014


Este 28 de mayo, seis alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, coordinados por la docente Mtra. Diana E. López Chacón parten a la Cd. de Mérida, Yucatán al Torneo Latinoamericano de Robótica, Robomatrix en su edición 2014. Los jóvenes José María Gerónimo Pérez, Ricardo Daniel Murrieta Fuentes, Jonatan Félix Bustamante, Iztayana Arzola Rojas, Emmanuel García González e Iván Ramírez del Real, estudiantes del VI y VIII de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITSPP conforman los tres equipo que presentarán y competirán este 30 y 31 de mayo en la categoría de “Seguidores de línea” en la edición 2014 de este reconocido concurso, con sede en la ya mencionada ciudad del sur de la República.



Esta importante participación académica se deriva del Proyecto de Innovación Tecnológica implementado por la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco, en la búsqueda constante por generar e involucrar nuevos proyectos y la creatividad e inventiva de los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico. Para llegar a este evento, alumnos y docentes se involucraron en la etapa local del mismo, donde los estudiantes del VI y VII semestre sometieron a concurso seis proyectos, de los cuales fueron seleccionados tres, que ahora participarán en Robomatrix 2014, donde participan países como Chile, Colombia, Perú y México (con los estados de Veracruz, Chihuahua, México D.F. y Sonora, entre otros).

Mucha suerte, nuestro reconocimiento y sincera felicitación a estos jóvenes emprendedores y creativos, sabemos que harán un gran papel en esta importante actividad en Mérida, Yucatán.


 “Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario