lunes, 7 de abril de 2014

Otorga CACECA Certificación a la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión. Puerto Peñasco, Sonora.
Abril 07 de 2014. Comunicado No. 355.

Otorga CACECA Certificación a la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco


Después de un largo proceso iniciado en la Cd. de México, los días 20, 21 y 22 marzo de 2013, con la participación de personal del Instituto Tecnológico en el Curso-Taller de Formación de Pares Evaluadores de Programas Académicos, recopilación de información y diferentes mesas de trabajo, el cual se extendió durante todo el año 2013, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA) entregó al Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, el documento oficial que Acredita al Programa de la Licenciatura en Administración por un periodo de 5 años, a partir del 26 de marzo de 2014. Al cumplir con los requisitos para que dicho programa fuese evaluado, la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco solicitó de manera formal e institucional ante el Organismo externo acreditador iniciar el proceso de evaluación en el mes de noviembre de 2013; para ello, personal administrativo y docente de las distintas Áreas y Departamentos del Instituto Tecnológico, coordinados por  la Lic. Cyntia Victoria Castillo López, Jefe de la División de la Licenciatura en Administración y la Lic. María Alexandra Montes García, Jefe del Departamento de Desarrollo Académico (Pares Evaluadores de Programas Académicos), se dieron a la tarea de recabar evidencias de las 10 categorías de calidad de la carrera, formadas por diferentes indicadores.

Los evaluadores que participaron de este proceso por parte de la Casa Certificadora CACECA fueron la Mtra. Luz Elena Macías Gómez, Coordinador de la Evaluación, Mtra. Verónica Ramírez Cortes y el Mtro. Alberto Carlos Rojas García.

Concluido el proceso previo a la evaluación, los días 19, 20 y 21 de febrero de 2014 el Comité de Acreditación se reunió para dictaminar el resultado final en el mes de marzo del presente año y toda vez que el Comité de Acreditación consideró que en el análisis realizado por ellos y la Comisión Técnica, se cumplieron con los criterios de evaluación establecidos por CACECA, se procedió a la evaluación de todos y cada uno de los indicadores considerando los puntajes y observaciones.

El Comité de Acreditación  de CACECA dictaminó que el programa de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, fuera ACREDITADO, dado que cumple con los requisitos mínimos. Esta relevante acreditación, como anteriormente se menciona, es vigente a partir del 26 de marzo de 2014 y representa un logro más y un importante fortalecimiento en la estructura académica del Instituto Tecnológico, la máxima casa de estudios de este Puerto.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario