Instituto Tecnológico Superior de Puerto
Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión. Puerto Peñasco, Sonora.
Abril 07 de 2014. Comunicado No. 355.
Otorga CACECA Certificación a la Licenciatura en Administración del
Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Después
de un largo proceso iniciado en la Cd. de México, los días 20, 21 y 22 marzo de
2013, con la participación de personal del Instituto Tecnológico en el Curso-Taller
de Formación de Pares Evaluadores de Programas Académicos, recopilación de
información y diferentes mesas de trabajo, el cual se extendió durante todo el
año 2013, el Consejo de Acreditación de
la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA) entregó al Instituto
Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, el documento oficial que Acredita al
Programa de la Licenciatura en Administración por un periodo de 5 años, a partir
del 26 de marzo de 2014. Al cumplir con los requisitos para que dicho programa
fuese evaluado, la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco solicitó de manera
formal e institucional ante el Organismo externo acreditador iniciar el proceso
de evaluación en el mes de noviembre de 2013; para ello, personal administrativo
y docente de las distintas Áreas y Departamentos del Instituto Tecnológico, coordinados
por la Lic. Cyntia Victoria Castillo López,
Jefe de la División de la Licenciatura en Administración y la Lic. María
Alexandra Montes García, Jefe del Departamento de Desarrollo Académico (Pares
Evaluadores de Programas Académicos), se dieron a la tarea de recabar
evidencias de las 10 categorías de calidad de la carrera, formadas por
diferentes indicadores.
Los
evaluadores que participaron de este proceso por parte de la Casa Certificadora
CACECA fueron la Mtra. Luz Elena Macías Gómez, Coordinador de la Evaluación,
Mtra. Verónica Ramírez Cortes y el Mtro. Alberto Carlos Rojas García.
Concluido
el proceso previo a la evaluación, los días 19, 20 y 21 de febrero de 2014 el
Comité de Acreditación se reunió para dictaminar el resultado final en el mes
de marzo del presente año y toda vez que el Comité de Acreditación consideró
que en el análisis realizado por ellos y la Comisión Técnica, se cumplieron con
los criterios de evaluación establecidos por CACECA, se procedió a la
evaluación de todos y cada uno de los indicadores considerando los puntajes y
observaciones.
El Comité
de Acreditación de CACECA dictaminó que el programa de la Licenciatura en
Administración del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, fuera
ACREDITADO, dado que cumple con los requisitos mínimos. Esta relevante
acreditación, como anteriormente se menciona, es vigente a partir del 26 de
marzo de 2014 y representa un logro más y un importante fortalecimiento en la
estructura académica del Instituto Tecnológico, la máxima casa de estudios de
este Puerto.
“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario