jueves, 11 de abril de 2013

PARTICIPA PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO EN EL 3er ENCUENTRO BINACIONAL DE INGENIERÍAS SÍSMICAS (EBIS 2013), EN MEXICALI B.C.


Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Abril 10 de 2013. Comunicado 298.

PARTICIPA PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO EN EL 3er ENCUENTRO BINACIONAL DE INGENIERÍAS SÍSMICAS (EBIS 2013), EN MEXICALI B.C.


Como parte de la constante labor de capacitación al personal del Instituto Tecnológico, los pasados 3, 4 y 5 de abril un grupo de docentes de la carrera de Ingeniería Civil acudieron al Encuentro Binacional de Ingenierías Sísmicas (EBIS) en su tercera edición, realizado por la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali. La participación de este grupo de docentes de la carrera de Ingeniería Civil en este encuentro, da inicio con la interacción académica derivada de la firma de convenio realizada entre ambas instituciones de educación superior, la UABC y el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, en el mes de febrero, firma de convenio que tiene como principal objetivo vincular académicamente, impulsando toda actividad relativa a la formación y actualización de recursos humanos, a la investigación y a la divulgación  científica en las distintas áreas de interés mutuo.


El EBIS tiene como objetivo informar a los estudiantes, docentes y profesionistas de la región de Baja California y California sobre las tendencias  y el estado de conocimiento de la ingeniería estructural y la ingeniería sísmica.
Como parte del programa se incluyeron distintas conferencias de talla nacional e internacional, un taller y una mesa redonda. Durante las exposiciones, los especialistas mostraron el avance que tiene la Ingeniería Sísmica en la región, así como la propuesta e impulso que se tiene para la modificación y actualización del Reglamento a la Ley de Edificaciones del Estado.
Este importante evento es organizado por la UABC, Campus Mexicali, en conjunto con el Gobierno del Estado de Baja California; el XX Ayuntamiento del Mexicali; el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE); la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); el Colegio de Ingenieros Civiles de Mexicali (CICM); y el Earthquake Engineering Research Institute (EERI) de San Diego.


            El personal administrativo y docente que asistió al EBIS 2013 fueron el Ing. José Luis Montijo Torres, Jefe de División de la carrera de Ingeniería Civil; Ing. Florencio Rivera Dórame, Ing. Ernesto Irineo Acuña, Ing. Javier Franco Islas, Ing. Daniel Escalante Jiménez; el Tec. Andrés Piña Gastélum, responsable del Laboratorio de Ingeniería Civil y el Arq. Jesús Sánchez Cebreros, Jefe de la Carrera de Ingeniería Industrial.
            Esto permitirá a que dichos maestros compartan los conocimientos adquiridos en este encuentro, con el resto del personal docente de dichas carreras, en seguimiento a los procesos de capacitación.


“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario