lunes, 13 de agosto de 2012

INICIAN PROCESO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ALUMOS DEL ITSPP


Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Agosto 13 de 2012. Comunicado 271.


INICIAN PROCESO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ALUMOS DEL ITSPP

U
n total de ochenta estudiantes empezaran su proceso de Residencias Profesionales este 13 de agosto de 2012, actividad que culminará en el mes de diciembre bajo un proyecto específico que se le asigna en cada una de las empresas en donde los jóvenes harán sus prácticas.
La  vinculación de nuestro Instituto con el sector público y privado brinda un beneficio fundamental para el fortalecimiento de las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, y de la interacción eficaz con el entorno socio-económico. Nuestra Institución cuenta con una variedad de convenios de colaboración mutua con estas instancias. Actualmente el ITSPP tiene un total de cuarenta y nueve convenios de colaboración con el sector productivo de los cuales diez son foráneos.
Por segunda ocasión, el Hotel Fiesta Americana de Hermosillo ha solicitado residentes del ITSPP, en base a la buena experiencia profesional concretada el pasado semestre, de igual forma Hotel Marriot de Aguascalientes. Otras importantes empresas hoteleras involucradas en este proceso son Hoteles Riu de Cancún, Hotel Gran Meliá de los Cabos, BCS y Hoteles Riu de Mazatlán.
         CONTEC en Guasave Sinaloa, compañía fabricante de arneses automotrices para las marcas Honda y Toyota.
           SKYWORK de Mexicali, fabricante de chips para celulares.
           MAGNA de Hermosillo, empresa de estampado y ensamblaje de piezas automotrices.
           SAT  de Sonoyta.
       GPI Mexicana de San Luis Río Colorado, empresa dedicada a la fabricación de productos plásticos.
Mediante el desarrollo de acciones específicas, los organismos arriba mencionados así como otros de nuestra comunidad participan activamente en este proceso a través de la firma de convenios de colaboración, contribuyendo y creando espacios para la realización de programas y áreas de interés mutuo.
Muchas felicidades a estos jóvenes por emprender esta nueva etapa en su proceso de preparación académica; en base a su desempeño, las posibilidades de formar parte de cada empresa se estrechan. En nuestro Instituto Tecnológico confiamos y estamos plenamente seguros de que todos ellos harán un buen desempeño, tanto nuestros estudiantes que practicarán en las empresas locales como a los que se van fuera a realizarlo.







“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

2 comentarios:

  1. Estoy pensando en hacer alguna pasantía profesional en algun hotel en mazatlán, queria saber si uds contaban con puestos de ese estilo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sí hemos colaborado con un Hotel en Mazatlan ¿Eres estudiante del Tecnológico?

    ResponderEliminar