martes, 14 de julio de 2015

Participan docentes de la Academia de Administración en el curso de actualización Coaching Ejecutivo

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco, Sonora. Julio 10 de 2015

Participan docentes de la Academia de Administración en el curso de actualización Coaching Ejecutivo


La semana del 06 al 10 se realizó el Taller de Coaching Ejecutivo, para la academia de la Licenciatura en Administración, como parte de los cursos de actualización docente que ofrece el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco a sus educadores. Esta actividad tuvo como objetivo desarrollar los conceptos, fundamentos y técnicas del Coaching Ejecutivo, valiéndose de ejemplos prácticos para aplicar los conceptos y técnicas explicadas bajo la supervisión del instructor del mismo. El curso estuvo facilitado por la LPO. Alba Miriam Portugal Celaya, Licenciada en Psicología Organizacional por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara y socia fundadora de Cambio Organizacional y Tecnológico del Noroeste S.C. y la L.A. Dulce Olivia Gámez Bojórquez, egresada de nuestra máxima casa de estudios, el Instituto Tecnológico. Otro punto u objetivos específicos de esta capacitación fueron el obtener las competencias y habilidades necesarias para lograr los mejores resultados; potenciar las calificaciones profesionales para cumplir las exigencias empresariales actuales; desarrollar y potencializar ejecutivos altamente efectivos y humanos mediante las diferentes herramientas de coaching.


La temáticas que se desarrollaron en el taller fueron Introducción al Coaching; Modelos y Estructuras de Coaching; Planes de acción y seguimiento; Coaching Ejecutivo; Coaching en los equipos de trabajo; Ejercicios prácticos y Análisis de caso. Durante una semana los docentes estuvieron desarrollándose con una metodología de trabajo que involucra la exposición, la demostración y discusión dirigida,  vivencial y el análisis de casos específicos; participando activamente en el desarrollo de ejercicios prácticos en los cuales se aplicaron los fundamentos teóricos desarrollados en el curso.


Otras prácticas fueron la discusión e intercambio de experiencias entre los asistentes o el análisis de casos. Lo docentes fueron evaluados mediante diagnóstico y un trabajo final por módulo y trabajo final, elaborando un plan integral para desarrollar un proyecto de aplicación real.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”



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