jueves, 18 de diciembre de 2014

Participan alumnos del Instituto Tecnológico en el XXIII del Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil, CONEIC 2014

  Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Comunicado 402. Departamento de Extensión y Vinculación.
18 de diciembre de 2014. Puerto Peñasco, Sonora

Participan alumnos del Instituto Tecnológico en el XXIII del Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil, CONEIC 2014


Un total de 13 alumnos y 2 docentes de la Carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, participaron en la Edición XXIII del Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil, CONEIC 2014, realizado del 4 al 7 de diciembre del 2014, en la Cd. de Los Cabos en Baja California Sur. Este importante evento académico, que ya tiene 23 años realizándose, básicamente se construye de conferencias magistrales a cargo de importantes estudiosos, investigadores y autorideades dentro de las diversas ramas que conforman la Ingeniería Civil; así como de cursos y talleres, visitas técnicas, culturales y turísticas y eventos sociales y recreativos. El Coneic tiene como objetivo primordial el reunir a estudiantes y profesionales de la Ingniería Civil de toda la República Mexicana, para propiciar el intercambio de conocimientos y experiencia adquiridos en las Universidades e Institutos Tecnológicos, tanto públicos como privados, y fomentar la creación de un espacio de vinculación, estudio y aprendizaje a través de las actividades académicas que se realizan en este evento.

Los jóvenes que acudieron a la edición XXIII del Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil, CONEIC 2014, fueron Andrade Bracamonte Ivan Ricardo, Beltrán Ramos Francisco Eusebio, Durán Soto Kennellma, Favela Villegas Nallely Guadalupe, Guardado Salgado Sibyl, Herrera Lugo Uriel Adonay, Leyva Topete Jazmín, López Zamora Geovanna, Marías Adrian Antonio, Pacheco García Francisco Isaac, Rodríguez Langston Alberto, Soto Meza Roberto y Torreblanca Rivera Doris Liliana, coordinados por los docentes Ing. Jose Javier Franco Islas y el Ing. Ernesto Arovet Irineo Acuña.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Realizan alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico, sistemas informáticos para pequeñas empresas e instituciones educativas de Puerto Peñasco

  Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Comunicado 400. Departamento de Extensión y Vinculación.
17  de diciembre de 2014. Puerto Peñasco, Sonora

Realizan alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico, sistemas informáticos para pequeñas empresas e instituciones educativas de Puerto Peñasco


Un grupo de alumnos del V semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con especialidad en Redes y Sistemas Distribuidos, realizaron un importante trabajo en beneficio de pequeños empresarios de la localidad, como parte de sus investigaciones y aplicación de nuevas tecnologías, todo estos, asesorados por la M.Ed. Diana Elizabeth López Chacón. Las jornadas de trabajo para la instalación de los sistemas computacionales diseñados se llevaron a cabo los días jueves 04  y viernes 05 de diciembre en las empresas de nuestra comunidad. Es importante mencionar que en esta práctica profesional y académica fueron un total de 19 alumnos los que participaron aportando sus conocimientos y habilidades aprendidas. A continuación se describe el cronograma de instalación y los jóvenes estudiantes involucrados: 


Equipo: Caro Márquez Luis A., Hernández Monteón Juan Andrés, Peñuelas Chávez Erika y Villa Camacho Jesús Ricardo trabajaron para Cyber y Papelería Rockynet, realizando un Sistema de Control de Ventas e Inventarios.


Roldan Rentería Cynthia Elizabeth, Secundino Flores Nayelly y Ulloa Beltrán Antonio, realizaron un Control para Biblioteca para la Escuela Primaria Francisco Urrea.
Aguilar Valdez Jesús Eduardo, Marcial Leyva Sara Mariela, García Paco Cynthia Yaminett y Olvera Arroliga Jazmín, realizaron un Control de Biblioteca para el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).


Beltrán Águila Ricardo, Serna Rendón Gabriela Alejandra, Sumuano Ayala Francisco Manuel y Valdez Castillo Aarón, diseñaron también un Control de Biblioteca para el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar no. 14 (Cet-Mar).




“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

lunes, 15 de diciembre de 2014

Participan alumnos y docentes del Instituto Tecnológico en la edición 2014 de Robomatrix

  Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Comunicado 400. Departamento de Extensión y Vinculación.
15 diciembre de 2014. Puerto Peñasco, Sonora

Participan alumnos y docentes del Instituto Tecnológico en la edición 2014 de Robomatrix


Este pasado mes de diciembre un grupo de alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, participaron de nuevo en la Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia, Robomatrix 2014, realizada en la Cd. de Guadalajara, Jalisco. Los jóvenes estudiantes que acudieron a este importante evento académico fueron José María Gerónimo Pérez y Ricardo Daniel Murrieta Fuentes del IX semestre; Itzayana Arzola Rojas y Jonatán Eduardo Félix Bustamante del VII semestre, quienes participaron en la Categoría Seguidores de Línea, asesorados por la M.Ed. Diana Elizabeth López Chacón y el Ing. Jacob Muñoz López. Robomatrix 2014 es un evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología A.C. (SOLACyT) y tiene como objetivo “Fomentar la ciencia y tecnología en Jalisco (en Profesores y Estudiantes) a través del desarrollo de concursos, olimpiadas y ferias. Su edición 2014 se llevó a cabo del pasado 12 al 14 de diciembre en la ya mencionada ciudad de Guadalajara. Nuestros jóvenes estudiantes estuvieron presentando en esta ocasión 2 Robots Seguidores de Línea, destacando y teniendo un aceptable papel entre 250 robots expuestos y la participación de 50 instituciones educativas ¡Muchas felicidades!




“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

Se realizó Protocolo de Entrega de Títulos y Cédulas Profesionales a egresados del Instituto Tecnológico

  Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Comunicado 399. Departamento de Extensión y Vinculación.
15 diciembre de 2014. Puerto Peñasco, Sonora

Se realizó Protocolo de Entrega de Títulos y Cédulas Profesionales a egresados del Instituto Tecnológico

El pasado viernes 12 de diciembre del año en curso se llevó a cabo la más reciente Ceremonia de Entrega de Títulos y Cédulas Profesionales a egresados de la Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial, ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la máxima casa de estudios de este municipio, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco. Un importante número de asistentes, principalmente padres de familia y amigos de los jóvenes egresados, así como personal docente y compañeros del área administrativa de esta Institución educativa, se dieron cita en el Auditorio Institucional “Ing. Mario Luis Yeomans Macías” y fueron testigos de una emotiva ceremonia donde un total de 30 jóvenes recibieron la documentación oficial que los ratifica como profesionistas, egresados del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco.



El evento dio inicio en punto de las 10 de la mañana en nuestro Auditorio y el honorable presídium responsable de realizar la entrega de documentos estuvo conformado por el Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General del Instituto Tecnológico; la Lic. Cynthia Victoria Castillo López, Jefe de División de la Licenciatura en Administración; el C.P. Jorge Ariel Rivera Montijo, Subdirector de Planeación y Vinculación y el Lic. Carlos F. Urrea Salazar, Subdirector de Administración y Finanzas.

De la carrera de la Licenciatura en Administración, los jóvenes que recibieron sus documentos fueron:
Álvarez Muñoz Kristian Isidro
Amézquita Picos Abigail
Barenca Aguilar Rosy Ivette
Blanco Cárdenas Miguel Sadaham
Bustamante Robles Luz Mercedes
Flores Gándara José Manuel
Gámez Bojórquez Dulce Olivia
García Rodríguez Flor
Gastélum Cota Alicia Angélica
Guzmán Parra Francisca Ariadna
Jaime Leyva Ana Karen
Juárez Villegas Yazmín Alejandra
León Ibarra Sinaí
Moncada Núñez Dalia Saray
Ortiz Sánchez Cándido Miguel
Saldaña Gutiérrez José de Jesús
Segura Sánchez Ana Elizabeth
Tiznado Contreras Jessica Leticia
Vázquez Oceguera Nayely Azucena
Zavala Contreras Rosenda Mariel

De la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales recibieron sus documentos oficiales los jóvenes egresados:
Almanza Córdova Luis Mario
Ballesteros Yocupicio Jesús Daniel
Gutiérrez Carrillo Luis Roberto
Hernández Pérez Fernando
Irigoyen Ortega Lorena Delfina
Peralta Armenta Alejandro
Román Aguirre Perla Yuliana
De la carrera de Ingeniería Civil:
García Bórquez Martin Ricardo
Haros López Chayane Edgardo

De la carrera de Ingeniería Industrial, recibió su Título y Cédula el joven Cadena Pérez Jesús Ramón.




Gracias al fuerte y constante seguimiento de egresados que se lleva a cabo en nuestra Institución Educativa, a la fecha contamos con un número de 378 Titulados de nuestra máxima casa de estudios, jóvenes que en su mayoría se encuentran trabajando en sus áreas de especialidad. A todos ellos muchas felicidades por este importante avance en su desarrollo profesional. El Instituto Tecnológico  Superior de Puerto Peñasco agradece enorme y sinceramente a los padres de familia por ser parte fundamental en este proceso educativo, que cada año se emprende un nuestra institución. Estamos conscientes de que sin ustedes, estos jóvenes que ahora son dignos profesionistas, el proceso de enseñanza aprendizaje no sería una realidad. Gracias por confiar la educación profesional de sus hijos en nuestro Instituto.







“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”
  

viernes, 5 de diciembre de 2014

Firma Convenios de Vinculación el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión. Puerto Peñasco, Sonora.
Diciembre 04 de 2014. Comunicado 398

Firma Convenios de Vinculación el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco

Este jueves 04 de diciembre se realizó la nueva Firma de Convenios de Vinculación Académica y Colaboración entre el Instituto Tecnológico y organismos del sector público y privado, representados por instancias educativas, del sector social y reconocidas compañías. En este importante evento los directivos de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco e invitados especiales, se dieron cita en la sala de juntas de la Dirección General del Instituto para conversar y analizar cordialmente la importancia de mantener los vínculos necesarios, con el objetivo de que los estudiantes del Instituto Tecnológico sigan participando de los procesos de Residencias Profesionales, visitas y conferencias, entre otras diversas actividades más de beneficio mutuo.


La  vinculación de nuestro Instituto con el sector público y privado brinda un beneficio fundamental para el fortalecimiento de las funciones de docencia, investigación y extensión, así como de la interacción eficaz con el entorno socio-económico.

En esta ocasión, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco estrechó nuevos vínculos con Hotel Paraiso & Aladinos Restaurant, representado por el Gerente de Operaciones Lic. Alonso Muñoz López; CEMEX CONCRETOS S.A. DE C.V., representado por su Jefe de Planta Ing. Francisco Cota Acuña. La Unidad de Protección Civil y El Departamento de Bomberos Voluntarios de Puerto Peñasco, con presencia de su Subdirector. L.A. Jesús Antonio Cruz Llánez. Del Colegio de Ingenieros Civiles Delegación Puerto Peñasco A.C., estuvo el ING. Marte W. Rodríguez Belmonte. El Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco, representado por el EG Jesús Lucio Frías Alvarado. El Colegio de Licenciados en Derecho A.C., representado por su Presidente el Lic. Francisco Manuel García Vega y el Lic. José Cipriano Acevedo Salas, Secretario. La Cámara Nacional De Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Peñasco, representada por su Presidente Lic. Guillermo Muñoz Fierro. Agua Para el Mundo y Energías Renovables A.C., representado por su Director General, el Ing. Jorge D. Ayala Soto. Peñasco Del Sol & Conference Center representado por el Lic. Jorge Alberto Nieblas Mendívil y el Hospital Integral de Puerto Peñasco representado por su Director Dr. Francisco Javier Carrillo Ruiz.




Por parte del Instituto Tecnológico la reunión estuvo presidida por el Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General; el C.P. Jorge Ariel Rivera Montijo, Subdirector de Planeación y Vinculación; el MAET. Gustavo Pérez Cedillo, Subdirector Académico; el Lic. Carlos Fabián Urrea Salazar, Subdirector de Recursos Administrativos y Financieros y Beatriz Salido Macías, Jefe de Departamento de Vinculación y Extensión.

Los alumnos de nuestro Instituto se ven beneficiados al participar en los programas de Residencias Profesionales, Bolsa de Trabajo y Servicio Social, así como en visitas guiadas, asistencia a conferencias y charlas, en la difusión de proyectos o programas específicos en áreas de interés mutuo. Todo esto gracias al apoyo que se recibe de los organismos del sector público y privado; logrando con esto que nuestros alumnos tengan la oportunidad de consolidar sus conocimientos adquiridos en el aula de clases al interactuar con los distintos procesos que se llevan a cabo en estas empresas.


“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”