miércoles, 24 de octubre de 2012

SE LLEVA A CABO AUDITORÍA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO BAJO LA NORMA ISO 9001:2008 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO




Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Octubre 23 de 2012. Comunicado 279.


SE LLEVA A CABO AUDITORÍA DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO BAJO LA NORMA ISO 9001:2008 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO

Este lunes 22 y hoy martes 23 de octubre de 2012 se realizó en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco la auditoría de seguimiento de servicio y mantenimiento para verificar el cumplimiento de la norma ISO 9001:2008, proceso iniciado en el mes de marzo de 2011. Según el informe de auditoría extendido por la empresa ARMS (American Registrar of Management System) se presenta que el sistema de gestión de la calidad se encuentra implementado y mantenido. La auditoría de vigilancia efectuada tuvo como propósito la evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad  (SGC) del Instituto, bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008, con el objetivo específico de lograr mantener el certificado bajo dicha norma, en los preparativos para la recertificación el próximo año 2013.


En palabras del auditor líder de la empresa certificadora, Lic. Raúl Rodríguez Sánchez, “actualmente en el ITSPP se cumplen los requisitos de la norma y su personal conoce el Sistema de Gestión de la Calidad; así mismo se cumplen los requisitos legales reglamentarios para la prestación de los servicios, se miden los procesos y el cumplimiento a los objetivos de la calidad y el personal cumple con la política de calidad manifestada.” Durante estos dos días de trabajo, el Ing. Iván Borboa Chávez, Responsable del Departamento de Gestión de la Calidad, acompañado del Ing. Luis Lizárraga Cruz, Auditor Líder Certificado y del C.P. Jorge Ariel Rivera Montijo, Representante de la Dirección (RD), acompañados del Lic. Rodríguez Sánchez, visitaron distintas áreas y departamentos de la Institución, con el fin de verificar el cumplimiento de los diversos aspectos relacionados con el cumplimiento de la norma de calidad, se estuvieran llevando, recabar evidencias y entrevistarse con los responsables de dichas áreas como la Dirección General, el Departamento de Recursos Humanos, el Departamento de Recursos Financieros, el Departamento de Extensión y Vinculación; de Mantenimiento y Planeación.



Finalmente, el día de hoy, en punto de las 12 hrs. en reunión con autoridades del ITSPP, el representante de la casa certificadora notificó a nuestra máxima casa de estudios el cumplimiento de la certificación de ISO 9001:2008, ya que se continúa trabajando acertadamente con los requisitos de la norma.
¡Muchas felicidades y enhorabuena al todo el personal del ITSPP!

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario