lunes, 10 de febrero de 2014

Recibe la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico la Acreditación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI)

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión. Puerto Peñasco, Sonora.
Comunicado 350. Febrero 10 de 2014

Recibe la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico la Acreditación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI)


Después de un largo proceso iniciado en junio de 2012, el cual ha involucrado diversos trabajos de capacitación , investigación y recopilación de información el cual se extendió durante todo el año 2013, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) entregó al instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, el documento oficial que Acredita al Programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales por un periodo de 5 años, el cual comprende del 13 de enero del 2014 al 12 de enero del 2019. Al cumplir con los requisitos para que dicho programa fuese evaluado, la máxima Casa de Estudios de Puerto Peñasco solicitó de manera formal ante el Organismo externo acreditador iniciar el proceso de evaluación; para esto, personal de las distintas áreas y departamentos del Instituto Tecnológico coordinados por el  Ing. Daniel Aceves Ortiz, Jefe de la División de Ingeniería en Sistemas Computacionales, se dieron a la tarea de recabar evidencias de los 10 indicadores de calidad de la carrera, formados por categorías diversas.

Los evaluadores que participaron de este proceso por parte de la Casa Certificadora CACEI son el Dr. Félix Orlando Martínez Ríos, Coordinador de la Evaluación; Laura Rodríguez y Rodríguez, Actuaria, y el Maestro en Ingeniería José Antonio Bernal Mendoza.

Concluido el proceso previo a la evaluación, en el mes de septiembre de 2013 el Comité de Acreditación se reunió para dictaminar el resultado final el día 11 de enero 2014 y toda vez que el Comité de Acreditación consideró que en el análisis realizado por ellos y la Comisión Técnica de Ingeniería en Computación, se cumplieron con los criterios de evaluación establecidos por CACEI, se procedió a la evaluación de todos y cada uno de los indicadores considerando las calificaciones y observaciones.

El Comité de Acreditación  de CACEI dictaminó que el programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, fuera ACREDITADO, dado que cumple con TODOS los requisitos mínimos y la MAYORIA de los complementarios. Esta relevante acreditación, como anteriormente se menciona, es vigente a partir del 13 de enero de 2014 al 12 de enero de 2019 y representa un gran logro y un importante fortalecimiento en la estructura académica del Instituto Tecnológico, la máxima casa de estudios de este Puerto; proceso de consolidación que continúa con la próxima acreditación de la Licenciatura en Administración por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA).

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”