martes, 14 de julio de 2015

Participan docentes de la Academia de Administración en el curso de actualización Coaching Ejecutivo

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco, Sonora. Julio 10 de 2015

Participan docentes de la Academia de Administración en el curso de actualización Coaching Ejecutivo


La semana del 06 al 10 se realizó el Taller de Coaching Ejecutivo, para la academia de la Licenciatura en Administración, como parte de los cursos de actualización docente que ofrece el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco a sus educadores. Esta actividad tuvo como objetivo desarrollar los conceptos, fundamentos y técnicas del Coaching Ejecutivo, valiéndose de ejemplos prácticos para aplicar los conceptos y técnicas explicadas bajo la supervisión del instructor del mismo. El curso estuvo facilitado por la LPO. Alba Miriam Portugal Celaya, Licenciada en Psicología Organizacional por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara y socia fundadora de Cambio Organizacional y Tecnológico del Noroeste S.C. y la L.A. Dulce Olivia Gámez Bojórquez, egresada de nuestra máxima casa de estudios, el Instituto Tecnológico. Otro punto u objetivos específicos de esta capacitación fueron el obtener las competencias y habilidades necesarias para lograr los mejores resultados; potenciar las calificaciones profesionales para cumplir las exigencias empresariales actuales; desarrollar y potencializar ejecutivos altamente efectivos y humanos mediante las diferentes herramientas de coaching.


La temáticas que se desarrollaron en el taller fueron Introducción al Coaching; Modelos y Estructuras de Coaching; Planes de acción y seguimiento; Coaching Ejecutivo; Coaching en los equipos de trabajo; Ejercicios prácticos y Análisis de caso. Durante una semana los docentes estuvieron desarrollándose con una metodología de trabajo que involucra la exposición, la demostración y discusión dirigida,  vivencial y el análisis de casos específicos; participando activamente en el desarrollo de ejercicios prácticos en los cuales se aplicaron los fundamentos teóricos desarrollados en el curso.


Otras prácticas fueron la discusión e intercambio de experiencias entre los asistentes o el análisis de casos. Lo docentes fueron evaluados mediante diagnóstico y un trabajo final por módulo y trabajo final, elaborando un plan integral para desarrollar un proyecto de aplicación real.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”



lunes, 13 de julio de 2015

Se realiza Firma de Convenios entre el Sector Productivo y el Instituto Tecnológico

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco, Sonora. Julio 10 de 2015

Se realiza Firma de Convenios entre el Sector Productivo y el Instituto Tecnológico


Esta mañana en punto de las 10 hrs, se realizó una nueva Firma de Convenios de Colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y organismos locales. El protocolo estuvo presidido por el Ing. José Luis Montijo Torres, Subdirector de Planeación y Vinculación, quien estuvo en representación del Director General del Instituto, Lic. Rafael Lara Mungarro. La  vinculación del Instituto Tecnológico con el sector público y privado tiene como objetivo fundamental el brindar un beneficio para el fortalecimiento de importantes funciones académicas como la docencia, la investigación y el extensionismo, así como de la eficaz interacción con el entorno socio-económico. Mediante el desarrollo de acciones específicas, diversos organismos institucionales y empresariales de nuestra comunidad participan activamente en este proceso a través de la firma de convenios de colaboración profesional y académica, contribuyendo y creando espacios para la realización de programas y áreas de interés mutuo.



          Las cinco instancias con las que el Instituto Tecnológico firmó convenios en esta ocasión son, en renovación, Grupo Lumdi Vanguardia en Cosultoría Empresarial y Educativa, representado por la C.P. Dora Isela Lucero Maytorena, Directora General; Contadores Públicos Colegiados de Puerto Peñasco A.C., representado por el C.P.C. Rafael Armando González Félix, Presidente; Servicios y Sistemas en Computación SysCom, representado por Elizabeth Jiménez Borboa, Directora General y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco. Los nuevos convenios que se signaron esta mañana fueron con ALP ADMINISTRADORA Las Palomas de Peñasco A.C., representada por el Lic. Saúl Francisco Vanegas Valdez, Gerente de Recursos Humanos. El PENTATHLÓN Deportivo Militarizado Universitario Subzona Puerto Peñasco, representado por el 3er. Oficial T.A. Miguel López Lara y Rocky Point Networks.



Posterior a la firma de convenios entre los invitados especiales y el Ing. José Luis Montijo Torres, donde los participantes se comprometen a mantener una estrecha relación con el fin de promover programas de beneficio mutuo, el Ing. Montijo Torres, en representación del Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General de nuestro Instituto,  destacó en un mensaje la gran importancia de este tipo de procesos institucionales, agradeciendo también a los asistentes y sus respectivas empresas, la disposición e interés en establecer vínculos con la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco, el Instituto Tecnológico.

De parte del Instituto también estuvieron presentes, como invitados especiales el Lic. Elmer Noé García González, Subdirector de Administración y Finanzas; el MAET. Gustavo Pérez Cedillo, Subdirector Académico y los Jefes de División de las cuatro carreras, Lic. Cynthia Victoria Castillo López, (Administración); Arq. Jesús R. Sánchez Cebreros (Ingeniería Civil); Ing. Daniel Aceves Ortiz (Sistemas Computacionales) y el Arq. Issac Uriarte Navarro (Industrial).

jueves, 2 de julio de 2015

Ha iniciado el proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco, Sonora. Julio 01 de 2015

Ha iniciado el proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco


El pasado mes de marzo del año en curso, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco inició con un intenso trabajo de vinculación y promoción de su oferta educativa para el período escolar Agosto 2015 - Enero 2016. Como cada año, durante esta etapa de promoción, personal de esta Institución presentó a los estudiantes de los diversos planteles de educación media superior de la región, los planes de estudio de las cuatro carreras que se ofertan en nuestro Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, los programas de becas y estímulos al mérito académico y deportivo, así como el programa de movilidad estudiantil que ofrecemos a través del área de Residencias Profesionales, el cual contempla una permanente vinculación con diversas empresas tanto de la localidad, como a  nivel regional y nacional, permitiendo con esto que nuestros estudiantes se involucren directamente  en sus procesos administrativos y de producción, desarrollando sus conocimientos y habilidades adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en su estancia en nuestra Institución.


En seguimiento a este trabajo, el pasado 23 de junio del año en curso dio inicio el proceso de inscripciones en el Instituto Tecnológico con la entrega de fichas para aspirantes de nuevo ingreso tanto local como foráneo. Hasta el 20 de junio del año en curso, personal del Departamento de Servicios Escolares y el Departamento de Recursos Financieros de esta Institución, estuvieron concentrados en este importante proceso atendiendo las inquietudes de los jóvenes recién egresados de los bachilleratos de esta ciudad y comunidades aledañas.
Como se ha mencionado, este proceso de promoción de la oferta educativa 2015-2016 dio inicio en el mes marzo de 2015, cuando personal administrativo, alumnos y docentes del Instituto Tecnológico, coordinados por el Departamento de Vinculación y Extensión visitaron distintas instituciones educativas de nivel medio superior de la localidad y municipios vecinos.


Las fechas importantes que los padres de familia y los jóvenes ex bachilleres deben de considerar durante este mes de julio de 2015 son las que se muestran a continuación:
Inscripciones:
Del 29 de junio al 03 de julio al 27
Costo de inscripción:
$1750.00 pesos
Curso propedéutico y de inducción:
Del 06 al 16 de julio
Requisitos:
Certificado de Bachillerato (Original y 2 copias) o constancia de estudios (con calificaciones); 4 Fotografías tamaño infantil, de frente; acta de nacimiento (original y 2 copias).
Mayores informes, favor de acudir a. Blvd. Tecnológico S/N, Col. Centro Sur. Puerto Peñasco, Son. Teléfono/Fax: (638) 3831100 y (638) 3831217, o comunicarse al correo electrónico: itspp@hotmail.com  o visitar nuestra página web: www.itspp.edu.mx.



“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”