viernes, 30 de enero de 2015

Reciben sus Títulos y Cédulas Profesionales jóvenes egresados del Instituto Tecnológico

  Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Comunicado 405. Departamento de Extensión y Vinculación.
30 de enero de 2015. Puerto Peñasco, Sonora

Reciben sus Títulos y Cédulas Profesionales jóvenes egresados del Instituto Tecnológico



Este 30 de enero de 2015, se llevó a cabo un sencillo pero importante protocolo de Entrega de Títulos y Cédulas Profesionales a 6 egresados de la Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la máxima casa de estudios de este municipio, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco. Acompañados de familiares y amigos, los jóvenes se dieron cita, junto con autoridades de la institución en la sala de juntas de la Dirección General del ITSPP, donde recibieron la documentación oficial que los ratifica como profesionistas, egresados del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco.


El evento dio inicio en punto de las 10 de la mañana en el lugar mencionado y la entrega de documentos fue realizada por el Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General del Instituto Tecnológico; el C.P. Jorge Ariel Rivera Montijo, Subdirector de Planeación y Vinculación; el Mtro. Gustavo Pérez Cedillo, Subdirector Académico y el Lic. Carlos F. Urrea Salazar, Subdirector de Administración y Finanzas.


De la Licenciatura en Administración, X Generación, recibieron su título Adriana Angélica Cárdenas Ramírez, Alma Angélica Uribe García  y Alma Delia Vázquez Castro. De Ingeniería en Sistemas Computacionales, X Generación, María del Pilar Iturralde Farías. Mariana Tolentino Fuerte, de Ingeniería Industrial, X Generación y Moisés Adán Verduzco Pantoja, de la Licenciatura en Administración, I Generación. A todos ellos muchas felicidades por este importante avance en su desarrollo profesional.






“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

martes, 27 de enero de 2015

Quedan Subcampeones “Los Correcaminos” del Instituto Tecnológico en el Torneo Municipal de Invierno de Basquetbol

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Comunicado 404. Departamento de Extensión y Vinculación.
27 de enero de 2015. Puerto Peñasco, Sonora

Quedan Subcampeones “Los Correcaminos” del Instituto Tecnológico en el Torneo Municipal de Invierno de Basquetbol


El vienes 23 de enero el equipo de Basquetbol “Los Correcaminos” del Instituto Tecnológico participó en la final del Torneo de Invierno, Categoría 1era Fuerza, quedando Subcampeones con trofeo al 2º Lugar en esta categoría. Después de haber vencido al equipo de Cobach Plantel Puerto Peñasco en la tradicional cancha de La Curva, “Los Correcaminos”, liderados por su entrenador el Licenciado en Acondicionamiento Deportivo Juan Ángel Hernández, se enfrentaron durante la semana del 19 al 23 de enero en tres grandes juegos contra “Los Halcones”, a ganar 2 de 3 encuentros; obteniendo el 2º lugar en la intensa final que se vivió la noche del 23 de enero en la ya mencionada cancha.

El Instituto Tecnológico felicita orgullosamente a su equipo de basquetbol, “Los Correcaminos” por su destacado y valioso desempeño deportivo en este Torneo Municipal de Invierno 2015.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”


martes, 20 de enero de 2015

Se integra el Instituto Tecnológico al Comité Consultivo del Aeropuerto Mar de Cortés

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Comunicado 403. Departamento de Extensión y Vinculación.
20 de diciembre de 2014. Puerto Peñasco, Sonora

Se integra el Instituto Tecnológico al Comité Consultivo del Aeropuerto Mar de Cortés


El pasado 16 de diciembre de 2014, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, representado por su Director General el Lic. Rafael Lara Mungarro, se integró al Comité Consultivo del Aeropuerto Internacional Mar de Cortes. Este Comité, conformado por diversas instancias públicas y privadas, tiene como objetivo el analizar los planes municipales, estatales y federales de desarrollo en infraestructura urbana y aeroportuaria, en la búsqueda del crecimiento a la par del pueblo y el aeropuerto, en materias de ecología, economía y turismo. Citando el fundamento legal de este Consejo, tenemos que “La Comisión Consultiva coadyuvará en la promoción del aeropuerto y podrá emitir recomendaciones en relación con aquellos aspectos que afecten la actividad urbana y turística, así como el equilibrio ecológico de la zona, para lo cual el administrador del aeropuerto deberá informar a la comisión sobre el programa maestro de desarrollo y sus modificaciones, así como los principales proyectos de inversión para la expansión y modernización del aeropuerto.”

Esta recién formada Comisión Consultiva tendrás la obligación de reunirse por lo menos una vez al año y levantar una minuta de cada sesión que celebren sus miembros. Las facultades de esta Comisión son las siguientes:

I. Analizar los planes estatales y municipales de desarrollo en relación con el aeródromo de que se trate;
II. Analizar las propuestas que presente el administrador aeroportuario;
III. Someter a la consideración del concesionario las recomendaciones que se emitan, y
IV. Aprobar el reglamento interno el cual contendrá, como mínimo, lo siguiente:
a) Las funciones del presidente y del secretario técnico;
b) La periodicidad de las reuniones ordinarias y extraordinarias, y
c) Los procedimientos para emitir recomendaciones en materia urbana, turística y equilibrio Ecológico de la zona.

Es importante mencionar que en esta primera reunión se votó a favor de que el Presidente fuese el Lic. Fernando Antillón Valenzuela y el Secretario Técnico fuese el P.A. Alonso Domínguez Ruiz, actual administrador del aeropuerto.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”