jueves, 27 de marzo de 2014

HA INICIADO EL PROCESO DE PROMOCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión. Puerto Peñasco, Sonora.
Marzo 26 de 2014. Comunicado No. 353.

HA INICIADO EL PROCESO DE PROMOCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO

Con el objetivo de promover  la Oferta Educativa que cada semestre el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco fortalece académicamente y en su infraestructura, conformada por sus cuatro programas educativos que son la Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil, un equipo de trabajo formado por los Jefes de División de las cuatro carreras, docentes y alumnos, coordinados por el Departamento de Vinculación y Extensión, fueron los responsables de visitar diversas instituciones de nivel medio superior de la región para este importante proceso, que año con año obtiene mejores resultados.


En esta primera etapa de promoción se han atendido un total de setecientos noventa y siete (797) alumnos, de la localidad y de municipios y comunidades vecinas. Bajo el lema: “El Tecnológico, la mejor oferta en educación superior” y a través de las Direcciones y Departamentos de Vinculación, las escuelas que se involucraron en esta actividad fueron El Colegio de Bachilleres (COBACH), en sus planteles de Sonoyta, Puerto Peñasco y Caborca; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Caborca; el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTES), plantel Plutarco Elías Calles y Santa Ana; el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 262), en el municipio de Altar; así como el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET-MAR No. 14), en Puerto Peñasco. Es importante mencionar, que como parte de este proceso de promoción del Instituto Tecnológico, también se llevaron a cabo las visitas guiadas a nuestras instalaciones, de jóvenes alumnos de Cecytes Golfo de Santa Clara así como a otros grupos de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Puerto Peñasco.

Este proceso de promoción se dio a conocer oficialmente el jueves 06 de marzo con la rueda de prensa y desayuno realizado con representantes de los medios de comunicación de Puerto Peñasco y autoridades del Instituto Tecnológico; sin embargo, inició sus actividades el miércoles 27 de noviembre en el evento "Feria Educativa Decidiendo mi Futuro", realizado en Cobach, plantel Eusebio Francisco Kino, en Magdalena, Sonora. En esta interesante actividad académica, donde se trabajó con cerca de trescientos (300) jóvenes bachilleres, se tiene como objetivo primario presentar a la comunidad estudiantil de dicha Institución, las distintas ofertas educativas de escuelas de educación superior de la región. El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco tuvo una destacada participación y desempeño en esta feria educativa, a través de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, donde alumnos presentaron algunos de los proyectos que desarrollan en los laboratorios de estudios y prácticas del Instituto.
Las temáticas desarrolladas durante estas visitas promocionales a los bachilleratos son referentes a las actividades académicas, deportivas y culturales que en la máxima casa de estudios se desarrollan día con día; los perfiles de egreso, proyectos y planes de estudio de los cuatro programas educativos; los sistemas de becas con los que contamos como lo son Pronabes, por Desempeño Académico y por Desempeño en actividades extraescolares; los logros que se han tenido en cuanto a Residencias Profesionales y Vinculación con importantes empresas y compañías a nivel local, regional y nacional; el desarrollo en infraestructura, equipos y tecnología de la información y para los laboratorios de las cuatro carreras que se ofertan en el Instituto. Así mismo, se presentó  ante los jóvenes estudiantes el nuevo audiovisual institucional y se hizo entrega del material informativo que promueve el Plan de Estudios 2014-2015.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”




lunes, 24 de marzo de 2014

PARTICIPAN LOS CORRECAMINOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO EN EL LVIII EVENTO PRENACIONAL DEPORTIVO, ZONA 1

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión. Puerto Peñasco, Sonora.
Marzo 24 de 2014. Comunicado No. 352.

PARTICIPAN LOS CORRECAMINOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO EN EL LVIII EVENTO PRENACIONAL DEPORTIVO, ZONA 1


Esta semana los equipos de Futbol varonil y femenil, así como la alineación de basquetbol, Los Correcaminos del Instituto Tecnológico participan en el LVIII Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, Zona 1, en Cd. Juárez, Chihuahua. Dicha actividad deportiva se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de dicha ciudad, del 24 al 28 de marzo del año en curso, inaugurando oficialmente las autoridades correspondientes este lunes 24 en punto de las 10 de la mañana en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.


Atendiendo a la convocatoria que año con año lanza la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) los Institutos Tecnológicos de las ciudades de Agua Prieta, Cajeme, Cananea, Ciudad Constitución, Ciudad Juárez, Ensenada, Guaymas, Hermosillo, La Paz. Los Cabos, Mexicali, Mulegé, Nogales, Puerto Peñasco, Tijuana, Valle del Yaqui y Huatabampo, que conforman la Zona 1, destacarán con sus equipos deportivos en las categorías de Basquetbol y Futbol en ambas ramas, varonil y femenil, en las cuales participa la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco con sus jóvenes Correcaminos.




Es importante mencionar que serán premiados los primeros lugares en cada disciplina y rama. Los primeros lugares automáticamente calificaran para participar en el LVIII Evento Nacional Deportivo 2014, cuya sede aún está por definirse.
Mucha suerte y éxito les deseamos a los jóvenes estudiantes que conforman los equipos de Basquetbol y Futbol varonil y femenil del Instituto Tecnológico, de quienes estamos seguros que realizarán un destacado papel dentro de estos importantes y ya tradicionales eventos deportivos.






“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

jueves, 6 de marzo de 2014

Se realiza rueda de prensa para informar sobre el inicio de la Promoción de la Oferta Educativa 2014-2015 en el Instituto Tecnológico

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión. Puerto Peñasco, Sonora.
Marzo 07 de 2014. Comunicado 351.


Se realiza rueda de prensa para informar sobre el inicio de la Promoción de la Oferta Educativa 2014-2015 en el Instituto Tecnológico


Este jueves 06 de marzo del presente se llevó a cabo la rueda de prensa y desayuno con representantes de los medios de comunicación de Puerto Peñasco y autoridades del Instituto Tecnológico. Con este hecho, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco inicia oficialmente el proceso de Promoción de su Oferta Educativa para el ciclo escolar 2014-2015.
Bajo el lema: “El Tecnológico, la mejor oferta en educación superior”, la Dirección General del Instituto, representada por el Lic. Rafael Lara Mungarro dio a conocer a los medios que se dieron cita en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la carrera de Licenciado en Administración, los avances, logros e inversiones que se han concretado este pasado 2013 y lo que se proyecta para este año 2014, en lo que se refiere a actividades académicas, deportivas y culturales; niveles de egreso y titulación, becas, así como en infraestructura, equipos y tecnología para los laboratorios de los cuatro programas educativos del Instituto.


Así mismo, se presentó  ante los representantes de los medios de comunicación y promoción el nuevo audiovisual institucional de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco y se hizo entrega del material informativo y promocional que se estará distribuyendo en las diversas instituciones de nivel medio superior en las próximas semanas durante todo el mes de marzo, en que se visiten las diversos bachilleratos de la localidad como lo son Cet mar no. 14 (escuela con la que oficialmente arrancó este jueves 06, en punto de la 1 de la tarde  nuestra promoción) y Cobach (plantel Puerto Peñasco), y de los municipios vecinos, que comprenden Cobach, en sus planteles de Caborca, Sonoyta y Pitiquito; Cecytes, en sus planteles Plutarco Elías Calles y Santa Ana; Conalep, plantel Caborca y CBTA 262 en el municipio de Altar.


Finalmente, se informó e invitó a todos los medios presentes a la próxima graduación de la 10ª. Generación de egresados de nuestro Instituto y a la 1er. Generación de egresados dela Carrera de Ingeniería Civil, las cuales se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal “Gerardo Portugal Martínez”, el próximo jueves 10 de abril del año en curso.


“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”