martes, 30 de abril de 2013

Se reúnen en mesa de trabajo autoridades del Instituto Tecnológico e Investigador del Centro de Investigaciones Científicas y de Educación Superior CICESE, para dar seguimiento al Convenio de Vinculación Académico celebrado el pasado 15 de abril de 2013.


Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Comunicado 304. Departamento de Extensión y Vinculación
Puerto Peñasco, Sonora. 30 de abril de 2013

Se reúnen en mesa de trabajo autoridades del Instituto Tecnológico e Investigador del Centro de Investigaciones Científicas y de Educación Superior CICESE, para dar seguimiento al Convenio de Vinculación Académico celebrado el pasado 15 de abril de 2013.

En punto de las 10 de la mañana, en la sala de juntas de la Dirección General del Instituto Tecnológico, autoridades de esta casa de estudios y personal investigador del citado centro académico, dialogaron respecto al seguimiento del convenio de vinculación firmado entre ambas Instituciones el pasado 15 de abril del año en curso. Ahí, el M.C. Manuel de Jesús Acosta Ruiz, Investigador Titular del Departamento de Biotecnología Marina del CICESE, el Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General del Instituto Tecnológico; el Mtro. Gustavo Pérez Cedillo, Subdirector Académico; el C.P. Jorge Ariel Rivera Montijo, Subdirector de Planeación y Vinculación; los Jefes de División de las cuatro carreras del Instituto Tecnológico, así como personal responsable de las áreas de Extensión y Vinculación y de Desarrollo Académico,  conversaron sobre la pertinencia de llevar a cabo distintos convenios específicos entre ambas instituciones, actividades con las que se busca beneficiar no solamente a los alumnos de la máxima casa de estudios de este puerto, sino beneficiar el progreso mismo del municipio de Puerto Peñasco.


En su presentación, el M.C. Acosta Ruiz destacó la necesidad imperante de involucrar fuertemente a los cuatro programas educativos que se imparten en nuestra Institución, retomando la trascendencia del convenio general firmado en días pasados en la ciudad de Ensenada B.C. por parte del Director General del Centro de Investigación, el Dr. Federico Graef Ziehl y autoridades del Instituto Tecnológico, firma que concretó una nueva etapa para nuestro Instituto, contemplando programas específicos de investigación tecnológica y científica; la implementación y ejecución de actividades académicas que involucrarán a alumnos y personal docente de manera recíproca y en beneficio para ambas Instancias Educativas.




A partir de esta reunión, donde personal de ambas partes trabajaron y analizaron diversas propuestas de proyectos, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada comienzan la elaboración de convenios específicos con el objetivo de concretar y fortalecer proyectos en conjunto que tengan un impacto directo en el sector productivo, en las instituciones y la sociedad en general.



Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

viernes, 26 de abril de 2013

Realizan alumnos de Ingeniería Civil viaje de estudios a la ciudad de Mexicali, B.C.


Instituto Tecnológico Superior de Peñasco
Departamento de Extensión y Vinculación
Puerto Peñasco, Sonora. 26 de abril de 2013





Realizan alumnos de Ingeniería Civil viaje de estudios a la ciudad de Mexicali, B.C.

Este sábado 27 de abril 35 alumnos del 8vo semestre de Ingeniería Civil realizan importante viaje de estudios a la Ciudad de Mexicali B.C., coordinados por el Ing. Daniel Escalante Jiménez, docente de dicha carrera. Como parte del programa de la materia Puentes y Cimentaciones, esta visita tiene como objetivo específico conocer la diversidad de puentes existentes en la ciudad, los principales materiales con los que están construidos, así como los tipos de soportes y cimentaciones implementados. También en este recorrido los estudiantes conocerán la variedad de estructuras para observar y analizar sus elementos, construcción y diseño.
Es importante mencionar que esta actividad se deriva del pasado Congreso de Ingenierías Sísmicas realizado en la UABC, campus Mexicali, donde un grupo de docentes del Instituto Tecnológico tuvieron participación; así como del convenio de Vinculación Académica que la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco firmó con esta importante Universidad el pasado 21 de febrero de 2013, el cual ya ha empezado a rendir frutos en actividades de gran interés para la comunidad estudiantil, donde los alumnos de nuestro Instituto Tecnológico se están viendo beneficiados en su formación académica, participando en proyectos o programas académicos específicos, así como en el intercambio de experiencias que les permitirán consolidar su desarrollo profesional.

Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”