lunes, 25 de febrero de 2013

FIRMA IMPORTANTE CONVENIO DE VINCULACIÓN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO CON LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA (UABC), CAMPUS MEXICALI


Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Febrero 25 de 2013. Comunicado 295.


FIRMA IMPORTANTE CONVENIO DE VINCULACIÓN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO CON LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA (UABC), CAMPUS MEXICALI


El pasado jueves 21 de febrero autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco visitaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Mexicali, con el objetivo de llevar  a cabo la firma de importante Convenio de Vinculación entre ambas Instituciones de Educación Superior. En su visita, el Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General del Instituto Tecnológico; el C.P. Jorge Ariel Rivera Montijo, Subdirector de Planeación y Vinculación; así como el Jefe de División de la Carrera de Ingeniería Civil, la Jefa del Departamento de Extensión y Vinculación y docentes de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto, fueron recibidos por el Dr. David Rosas Almeida Director de la Facultad de Ingeniería y el Dr. Alejandro Mungaray, Coordinador de la carrera de Ingeniería Civil de la UABC.
En reunión previa, ambas partes dialogaron en torno a diversos proyectos y actividades académicas que se desarrollan actualmente en ambas Instituciones.
Posteriormente, la comitiva del Instituto Tecnológico se trasladó a las instalaciones de la  Vicerrectoría de la UABC para suscribir, después de una cordial bienvenida, el citado convenio de vinculación el cual estuvo presidido por el Dr. Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector de la UABC Campus Mexicali.
La  vinculación con esta reconocida Institución Educativa de Educación Superior, brinda un beneficio fundamental para nuestro Instituto Tecnológico Superior en el fortalecimiento de las funciones de docencia, investigación y extensión.
Este convenio compromete a ambas Instituciones a impulsar toda actividad relativa a la formación y actualización de recursos humanos, a la investigación y a la divulgación  científica en las distintas áreas de interés mutuo a través de:
a).-  El desarrollo de propuestas de investigación alineadas y aplicadas, con el apoyo y bajo la supervisión de la Coordinación  de Posgrado e Investigación de la UABC.
b).-  La realización de actividades científicas y culturales como cursos, conferencias, seminarios, talleres, encuentros, congresos, cursos de capacitación, diplomados y otros servicios que preste la Universidad Autónoma de Baja California, de interés común para ambas partes.
c).- La realización conjunta de proyectos y acciones de innovación, desarrollo tecnológico, apoyo a emprendedores empresariales e incubación de empresas.
d).-  La realización de Proyectos de Vinculación que incluyan alguna o varias de las modalidades de Prácticas Profesionales, Servicio Social, Profesor Huésped, Profesionista Huésped; incluyendo actividades académicas de alumnos en Proyectos de Vinculación con valor en créditos.
e).-    Las actividades relacionadas con la aplicación de tecnología  de punta en las soluciones ambientales, informáticas, de manufactura, diseño, calidad y regulaciones relacionadas con áreas en las que se tengan fortalezas para la prestación de servicios de calidad.
f).- El intercambio de información, libros de texto, publicaciones, bibliografías especializadas, programas de cómputo, material didáctico, material audiovisual y equipo.


Con la firma de este importante Convenio de Vinculación, los alumnos de nuestro Instituto Tecnológico se verán directamente beneficiados en su formación académica al participar en proyectos o programas académicos específicos, así como en el intercambio de experiencias que les permitirán consolidar su desarrollo profesional.
 Finalmente, la comitiva del Instituto Tecnológico  concluyó su visita con un recorrido a las instalaciones físicas de los laboratorios de la carrera de Ingeniería Civil, asistió a una conferencia sobre el Plan de Estudios de esta carrera y a la presentación de diversos proyectos que se están llevando a cabo actualmente en esa Institución.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”


jueves, 14 de febrero de 2013

Atenta Invitación: Al curso de actualización y capacitación para Directores Responsables de Obra

Atenta Invitación: Al curso de actualización y capacitación para Directores Responsables de Obra, impartido por la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles Delegación Puerto Peñasco A. C.

Tema: Criterios para Mampostería Estructural conforme a las normas técnicas complementarias del reglamento de construcciones.

Instructor: Ing. Daniel Escalante Jiménez (docente de la carrera de Ingeniería Civil)

Duración: 10 horas.
Fecha: 15 y 16 de febrero de 2013.
Horario: Viernes 15 de 5 p.m. a 10 p.m. Sábado16 de 8 a.m. a 1 p.m.
Lugar: salón audiovisual en el segundo piso del edificio "A", del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco.

Se extenderá constancia oficial de 10 hrs. por parte del Instituto.

Mayores informes en Subdirección Académica, a los teléfonos 638 383 1100 y 638 383 1217, extensión 221 en División de Ingeniería Civil.




lunes, 11 de febrero de 2013

ENTREGA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO UN TOTAL DE 233 BECAS PRONABES A SUS ALUMNOS.


Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Febrero 11 de 2013. Comunicado 293.



ENTREGA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO UN TOTAL DE 233 BECAS PRONABES A SUS ALUMNOS.

Este 11 de febrero de 2013, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas PRONABES a alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, con el objetivo de impulsar la preparación profesional de los jóvenes de nuestro municipio, reconocer su inquietud por seguir preparándose y acogerlos en la máxima casa de estudios de nuestra comunidad, se entregaron 108 renovaciones de becas y un total de 125 nuevas, por parte del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior, PRONABES.
La ceremonia estuvo presidida por el Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, el Lic. Carlos Fabián Urrea Salazar, Subdirector de Recursos Financieros y Administrativos y el C.P. Jorge Ariel Rivera Montijo, Subdirector de Planeación y Vinculación de este Instituto.
PRONABES nace en 2001, cuando el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública en coordinación con los gobiernos de los estados y las instituciones públicas de educación superior, pusieron en operación un conjunto de programas para ampliar las oportunidades y promover la equidad en el acceso y la permanencia en la educación superior pública. Este importante programa de becas fue creado con el propósito de que una mayor proporción de jóvenes en condiciones económicas adversas accedan a los servicios públicos de educación superior, y con ello puedan iniciar, continuar y concluir dicho tipo educativo.


El PRONABES es operado por la Subsecretaría de Educación Superior, a través de la Coordinación Nacional del mismo, cuyo objetivo estratégico es ampliar la cobertura de la educación superior con equidad. Año con año se convoca a través de Comités Técnicos en las entidades federativas y en las instituciones públicas federales, a alumnos que provengan de hogares cuyo ingreso mensual no supere los cuatro salarios mínimos per cápita, a obtener becas para iniciar, continuar o concluir sus estudios superiores en instituciones públicas.
Felicidades a todos los becados, nuevos y renovantes y nuestro agradecimiento por continuar estudiando en nuestra máxima casa de estudios.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”