miércoles, 23 de enero de 2013

FIRMA CONVENIOS DE VINCULACIÓN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO


Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Enero 23 de 2013. Comunicado 292.





FIRMA CONVENIOS DE VINCULACIÓN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO

El martes 22 de enero se llevó a cabo la nueva Firma de Convenios entre el Instituto Tecnológico y organismos del sector público y privado, evento en el cual los directivos de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco e invitados especiales se dieron cita para conversar y analizar cordialmente la importancia de mantener los vínculos necesarios con el objetivo de que los estudiantes de la institución educativa sigan participando de los procesos de Residencias Profesionales, visitas y conferencias, entre otras diversas actividades más.
La  vinculación de nuestro Instituto con el sector público y privado brinda un beneficio fundamental para el fortalecimiento de las funciones de docencia, investigación y extensión y de interacción eficaz con el entorno socio-económico. Las empresas que firmaron convenios con el Instituto Tecnológico son Cemex Concretos S.A. de C.V. representada por el Ing. Branly García Gómez, Jefe de Planta, empresa que se dedica a la producción y comercialización de concreto en todas sus variantes. SECOPSA, Domo Alamos S.A. De C.V. donde la Lic. Balvaneda Laurean acudió en representación del Ing. Juan Braulio Treviño Herrera, Gerente General de Operación; esta sociedad se especializa en el ramo de la construcción y presta sus servicios de forma directa a Minera La Herradura. VC Construcciones S.A. De C.V. representada por el Ing. José Valente Cornejo Hernández, Gerente General, es un empresa que se dedica al ramo de la construcción. Servicios Administrativos Asabac S. de R.L. de C.V. representada por Silvia Lorenia Pérez Padilla, Administrador General; es una compañía especializada en prestación de servicios en las áreas de administración y de recursos humanos.
Por otro lado, se renovaron dos convenios, con Protección Civil y Departamento de Bomberos Voluntarios de Puerto Peñasco que estuvo representado por su Director, el Ing. Nicandro Cornejo Torres; así mismo con el Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco, cuyo Director, el Dr. Jesús Antonio Rubio Alvarado, estuvo presente para la firma.
Por parte del Instituto Tecnológico la reunión estuvo presidida por el Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General; el C.P. Jorge Ariel Rivera Montijo, Subdirector de Planeación y Vinculación; el MAET. Gustavo Pérez Cedillo, Subdirector Académico; el Lic. Carlos Fabián Urrea Salazar, Subdirector de Recursos Administrativos y Financieros; Beatriz Salido Macías, Jefe de Departamento de Extensión y Vinculación; así como los cuatro Jefes de División de las distintas carreras que se ofertan en nuestra Institución.
Los alumnos de nuestro Instituto se ven beneficiados al participar en los programas de Residencias Profesionales, Bolsa de Trabajo y Servicio Social, así como en visitas guiadas, asistencia a conferencias y charlas, en la difusión de proyectos o programas específicos en áreas de interés mutuo. Todo esto gracias al apoyo que se recibe de los organismos del sector público y privado; logrando con esto que nuestros alumnos tengan la oportunidad de consolidar sus conocimientos adquiridos en el aula de clases al interactuar con los distintos procesos que se llevan a cabo en estas empresas.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”


INVIERTE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO EN ACONDICIONAMIENTO DE AULAS CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC’S)



Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Extensión y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Comunicado 291. Enero 21 de 2013.

INVIERTE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO EN ACONDICIONAMIENTO DE AULAS CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC’S)

Actualmente, personal adscrito al Departamento de Cómputo del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco trabaja intensamente en el acondicionamiento de 14 aulas con tecnologías TIC’s, espacios que estarán rediseñados y listos para este nuevo inicio de clases el día 5 de febrero de 2013.
La inversión en el acondicionamiento de aulas con tecnología de la información y comunicación (TIC’s) fue por un monto de $363, 933. 50 pesos. Con este avance, los estudiantes se verán beneficiados directamente en el desarrollo más dinámico de sus clases, exposiciones y trabajos especiales de investigación.
Con estos recursos que se invirtieron en infraestructura educativa, nuestra máxima casa de estudios continua cumpliendo con su compromiso de ofrecer a nuestra comunidad estudiantil una educación de calidad y a la vanguardia en el equipamiento necesario para enriquecer el proceso de enseñanza/aprendizaje.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”


jueves, 17 de enero de 2013

CAPACITA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO A SUS DOCENTES EN LA ACADEMIA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y CIVIL


Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Extensión y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Comunicado 290. Enero 17 de 2013.

CAPACITA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO A SUS DOCENTES EN LA ACADEMIA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y CIVIL

Con la finalidad de reforzar la capacitación a su personal docente para este nuevo ciclo escolar que inicia el 04 de febrero de 2013, el pasado 17 y 18 de diciembre de 2012, la División de la carrera de Ingeniería Industrial, así como docentes de esta carrera y alumnos de semestres avanzados participaron de una importante capacitación a cargo del Ing. Benjamín Octaviano Hernández García y el Ing. Miguel Hernández Lucio, personal del prestigioso centro de investigación CRODE (Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo) de la ciudad de Celaya, Guanajuato. Dicha actividad académica complementa el programa de inversión que se está llevando a cabo en el Instituto Tecnológico, en relación al acondicionamiento de sus laboratorios de prácticas.
Es importante mencionar que el CRODE Celaya, a sus más de 30 años de apoyo a la Educación Superior Tecnológica, es una instancia que dirige sus esfuerzos a satisfacer las necesidades de los Institutos Tecnológicos, a través de los Programas de Asistencia Técnica y Mantenimiento, Diseño y Desarrollo de Prototipos, Reproducción de Equipo y la Capacitación Técnica Especializada.



En esta reciente inversión realizada para el laboratorio de Ingeniería Industrial se adquirieron dos significativos equipos, un “Banco de Prácticas de Hidráulica y Neumática” y un “Transportador en Cadena”, con una inversión total de $825,158.84 pesos. Con esto, nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial cuentan con equipos que les permitirán llevar a cabo diversas prácticas de laboratorio y reforzar sus conocimientos adquiridos en las aulas.
El Banco de Prácticas de Hidráulica y Neumática se utiliza para apoyar el aprendizaje de la teoría sobre la hidráulica y neumática, en éste pueden implementarse prácticas donde se simulen condiciones en sistemas de control y automatización utilizando una PC, un Controlador Lógico Programable (PLC) y los elementos básicos de electro hidráulica y/o electro neumática.
El Transportador de Cadena está diseñado específicamente como un equipo didáctico, auxiliar en la enseñanza de los alumnos del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST), para el aprendizaje y comprensión de los diferentes sistemas de control de producción, de tiempos y movimientos en una línea de producción. Algunas de sus aplicaciones son en Diseño de líneas de producción y ensamble y en Control de la producción.



En el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco se continúa trabajando con determinación en un periodo de reforzamiento y mejoramiento práctico de los espacios al interior de las distintos laboratorios que conforman al Instituto, con el objetivo único de día a día ir mejorando la infraestructura y el servicio hacia sus alumnos y la comunidad en general, de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

miércoles, 16 de enero de 2013

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO INFORMA SOBRE PERIODO DE REINSCRIPCIONES Y BECAS PRONABES



Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Extensión y Vinculación. Puerto Peñasco, Sonora.
Comunicado 283. Enero 15 de 2013.


EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO INFORMA SOBRE PERIODO DE REINSCRIPCIONES Y BECAS PRONABES

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco informa que a partir de este día martes 15 y hasta el 18 de enero estaremos realizando nuestro periodo de re inscripciones para alumnos regulares, en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en el Departamento de Servicios Escolares Edificio C, Planta Alta.

El período de reiscripciones para alumnos irregulares comprende los días del 22 al 25 de enero.
Les recordamos que el costo de reinscripción sigue siendo de $1,750.00 pesos, no ha habido ningún incremento.

A nuestros alumnos que han sido beneficiados con la Beca Pronabes, les informamos que pueden efectuar su proceso de reinscripción sin ningún problema. En estos días llevaremos a cabo la Ceremonia Oficial del otorgamiento de estas Becas, la cual consiste en la entrega de las  tarjetas bancarias a cada uno de los alumnos que han sido acreedores de este apoyo; la relación de alumnos beneficiados y la fecha concreta de esta ceremonia puede consultarse en nuestro sitio web institucional www.itspp.edu.mx.

Para este ciclo escolar que inicia, 110 alumnos más fueron beneficiados con este apoyo, lo que arroja un gran total de 233 alumnos que disfrutan ya de esta Beca Pronabe en nuestro Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco; lo que representa el 37 % del total de la matrícula actual y un monto destinado para ello de alrededor de 2.5 millones de pesos.


"Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad".